El gobernador Miguel Lifschitz visitó este jueves la Escuela N° 2025 “Ceferino Namuncurá”, ubicada en el barrio Yapeyú de la ciudad de Santa Fe, a la que entregó un aporte de 600 mil pesos para obras edilicias.

Después de una recorrida por el establecimiento, que recientemente festejó el 50° aniversario de su creación, el gobernador hizo entrega de un aporte no reintegrable que será destinado a tareas de ampliación y refacción edilicia. En abril, la escuela ya había recibido un aporte de 245 mil pesos, en tanto que está prevista una tercera entrega de 800 mil pesos, que se concretará a principios de 2017.

Este establecimiento escolar, que participa de los programas ministeriales Escuela Abierta, Lazos y Entramando Redes, “es un complejo educativo que cumple una gran tarea social, educativa y de inclusión en esta zona de la ciudad de Santa Fe”, dijo Lifschitz.

“Decidimos acompañar desde el Estado, porque nos parece que el rol que desarrollan es de enorme importancia, con un nivel educativo muy bueno; se ve un gran trabajo en equipo de los docentes”, destacó. Asimismo, reconoció que “el proyecto de ampliación de mejorar las instalaciones no se puede realizar solamente con el esfuerzo de los padres, así que nosotros estamos colaborando”, resaltó el mandatario.

“Es un complejo integral que brinda un servicio educativo fundamental para estos barrios de la zona, por eso para nosotros invertir en educación es una inversión a futuro que valoramos mucho”, concluyó el gobernador.

Presentes

Participaron también el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; el secretario de Gobierno, Mariano Cuvertino; y la directora de la escuela, Sonia Rey, junto a personal docente y no docente y miembros de la Cooperadora.