El sábado 26 y el domingo 27 de noviembre, el programa cultural “Periplo Colectivo”, iniciativa de los Ministerios de Innovación y Cultura y de Infraestructura y Transporte, celebrará en Rosario todos los viajes realizados este año en un encuentro que reunirá a vecinos de Gato Colorado, Villa Minetti, Tostado, Intiyaco, Vera, Calchaquí, Villa Ocampo, Reconquista, Malabrigo, San Jorge, Santa Fe, Firmat y Alcorta.

El sábado, más de 500 viajeros recorrerán La Ciudad de los Niños y el Monumento a la Bandera. El domingo desde las 14.30, en la Isla de los Inventos (Wheelwright 1402, Rosario), habrá un gran cierre musical y espectáculos para toda la familia en un evento abierto a todo público.

periplo-colectivo-1

A modo de balance, Daniela Gómez, subsecretaria de Innovaciones Culturales destacó que “Periplo Colectivo surgió en respuesta a la palabra de los niños. En el Congreso de los Chicos nos dijeron:´la felicidad es poder conocer nuevas cosas y encontrarse con otros´; y eso es lo que hicimos, los invitamos a viajar”.

“Periplo es un plan de viaje, una invitación pasear, a salir, a dejarse sorprender, a recorrer y descubrir. Pero además, y fundamentalmente, es poder inventar un espacio de tiempo de disfrute para encontrarse con otros, para reconocernos en el otro”, agregó la funcionaria.

“Desde agosto hasta hoy, en solo cuatro meses, emprendimos 167 periplos desde y hacia distintas localidades de toda la provincia. 9686 chicos y grandes inquietos se aventuraron, compartieron emociones e historias, y volvieron con las valijas llenas de nuevos amigos y experiencias. De forma absolutamente gratuita vecinos de 50 localidades de la provincia visitaron distintos espacios en Rosario, Santa Fe, Cayastá, San Lorenzo, Coronda y Esperanza”, finalizó Gómez.