La aeronave se precipitó la noche del lunes cerca de Medellín, en el noroeste de Colombia, con 81 personas a bordo incluyendo al plantel del equipo que iba a disputar la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional. Los reportes hablan de 76 muertos y cinco sobrevivientes.El avión que transportaba a los futbolistas del Chapecoense de Brasil, que tenían que disputar este miércoles la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional, se estrelló la noche del lunes cerca a Medellín, en el noroeste de Colombia. Los reportes hablan de 76 muertos y cinco sobrevivientes.

Las primeras imágenes de los destrozos del avión (Defensa Civil)
Las primeras imágenes de los destrozos del avión (Defensa Civil)

En  un comunicado de prensa emitido por la Gerencia del Aeropuerto José María Córdova, de Medellín, se informó que la Policía Nacional de Colombia reportó la trágica cifra.

La final de la Copa Sudamericana, que el Chapecoense iba a disputar el miércoles con Atlético Nacional, fue suspendidasegún un comunicado de la Conmebol citado en medios colombianos

https://twitter.com/Co_Sudamericana/status/803476564050669568

“Confirmado, la aeronave con matrícula CP2933 * transportaba al equipo @ChapecoenseReal. Al parecer hay sobrevivientes”, indicó el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, que sirve a Medellín, en su cuenta en Twitter.

Según informa El Heraldo, la aeronave BAE 146-2000 de la empresa Lamia cayó cerca del cerro “El Gordo”, en Antioquia, y transportaba a 81 pasajeros y tripulantes, incluyendo los integrantes del club deportivo Chapecoense.

Una foto anterior del mismo avión que se precipitó en Colombia (airport.data.com)

Una foto anterior del mismo avión que se precipitó en Colombia (airport.data.com)

Las autoridades se encuentran buscando sobrevivientes en la zona, a 50 kilómetros de Medellín, a la que sólo se puede acceder por tierra debido a “condiciones climáticas“.

“Parece que el avión se quedó sin gasolina”, dijo a AFP Elkin Ospina, alcalde del municipio de La Ceja, vecino de La Unión. Según el funcionario, las autoridades ya están en el lugar y los centros médicos se preparan para atender a los heridos.