La normativa que pone fin a las cesantías arbitrarias en Santa Fe está a un paso de ser sancionada. Desde Sadop anhelan y luchan desde hace tiempo por su aprobación. Consideran que ya “no se puede trabajar con miedo a ser despedido o a reclamar por miedo a lo mismo”, afirmó Patricia Mounier.

Patricia Mounier – LT10

El proyecto de ley que pone fin a los despidos arbitrarios en la educación privada podría ser aprobado en el día de hoy en la Cámara de Diputados. El proyecto de normativa pasó por el Senado la semana pasada quien le realizó modificaciones y hoy la Legislatura definirá su sanción definitiva o no. Patricia Mounier, secretaria general de SADOP Santa Fe, dialogó con LT10 al respecto y manifestó que el propósito de esta ley es “quitarle el subsidio estatal el empleador que despide sin causa y sin sumario previo. Nosotros entendemos que la escuela que tiene fondos para pagar indemnizaciones no necesita el subsidio del Estado”, afirmó.

En este sentido, Mounier sostuvo que el mismo Ministerio de Educación “no apoyó este proyecto” y que “están terminando el 2015, con 5 despidos en al ciudad de Santa Fe, en un mismo día. Hace 20 días, también despidieron a un docente del colegio Dante Aligheri”.

“Todos son despidos sin causa. Pensamos que se despide por cuestiones religiosas, ideológicas, vínculos gremiales y hasta por la condición de mujer. El año pasado, en al escuela Santa Rita las autoridades dijeron explícitamente que no querían más directoras mujeres”, agregó la titular del gremio de docentes privados.

Por último, Patricia Mounier resaltó la imposibilidad “trabajar con miedo a ser despedido. Esta ley va a brindar más tranquilidad a los compañeros docentes”, cerró.