Con el objetivo de estar más cerca de los santafesinos, la Oficina Móvil del Gobierno de la Ciudad sigue visitando distintos puntos de la capital provincial. Este jueves y viernes y para cerrar la semana se ubicará en 12 de Octubre y Misiones, en el barrio Yapeyú. En el horario de 9 a 12, los vecinos podrán acercarse para realizar consultas y trámites vinculadas con el Municipio y la tarjeta Sube, y recabar información sobre programas y trámites de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

La Oficina Móvil del Gobierno de la Ciudad continúa recorriendo los barrios de la capital provincial con el objetivo de difundir y facilitar el acceso a los diferentes trámites que se pueden realizar en el Municipio. En el marco de las políticas de descentralización, se ofrece también asesoramiento sobre las prestaciones y servicios de la Administración Nacional de la Seguridad Social -Anses-.

En este sentido, este jueves y viernes, para cerrar la semana de trabajo, la Oficina Móvil estará ubicada en el distrito Noroeste, más precisamente en la intersección de 12 de Octubre y Misiones, en el barrio Yapeyú. Como es habitual, atenderá en el horario de 9 a 12.

Anses, consultas y asesoramientos

Durante su visita a los diferentes barrios de la ciudad, los vecinos podrán recabar información sobre algunos de los trámites y servicios de Anses como consultas de expedientes y seguimiento de trámites iniciados, consulta e información sobre la ley de reparación histórica, calendario de pagos de asignaciones familiares, asignación universal por hijo, por embarazo, plan progresar, jubilaciones y pensiones. Asimismo, se podrá obtener asesoramiento sobre prestaciones y servicios, y gestión de la clave de seguridad social.

Es importante señalar, que este nuevo servicio se brinda también en los distintos Centros de Atención municipal, alcanzando así todo el territorio de la capital provincial. Cabe señalar que para poder ofrecerlo, el personal municipal que se desempeña habitualmente en la atención al público en los diferentes centros de atención recibió una capacitación especial por parte de personal de Anses.

En particular se les brindaron los conocimientos necesarios sobre todos trámites que se pueden realizar, como así también las herramientas para acceder a las cartillas de información, en particular sobre página web www.anses.gob.ar, donde los usuarios pueden encontrar también la información.

Sube y otros trámites

Con respecto a la tarjeta Sube, los vecinos que se acerquen a la Oficina Móvil con el plástico podrán tramitar su registro correspondiente, atributo escolar o información relacionada con los usuarios que obtengan atributo nacional. Asimismo, en la Oficina Móvil, el vecino puede efectuar de manera cómoda, rápida y sencilla la emisión de certificados de supervivencia o domicilio, efectuar un reclamo, o consultar sobre expedientes y otros trámites municipales, que habitualmente se realizan en las Oficinas de Distrito o en el Palacio Municipal.

Centros de atención

Como es habitual, los vecinos cuentan también con la posibilidad de dirigirse a los distintos lugares de atención que ofrece el Gobierno de la Ciudad, como el Palacio Municipal en el horario de 8 a 17, las ocho Oficinas de Distrito de 8 a 17 y el Centro de Atención Blas Parera (Blas Parera y Castelli) de 8 a 14. En todos los casos, de lunes a viernes.

Asimismo, y como parte de los servicios de las Escuelas de Trabajo, se atiende en la Oficina de Empleo Central, en Las Heras 2800 -Predio Ferial- de 8 a 14; y en el Norte de la Ciudad, en el CIC de Facundo Zuviría 8002, de 9 a 18; y en la nueva Oficina de Empleo Barranquitas, en avenida Presidente Perón 4210 -capilla San Francisco Solano, de 9 a 18. En los tres casos, la atención se brinda de lunes a viernes.

 

 

Prensa MSF