Luego de la desilusión que significó para la Comisión Directiva la negativa del presidente de Olimpo, Jorge Ledo, de permitirle a Nicolás Cambiasso convertirse en el refuerzo que Néstor Craviotto pidió para el arco tatengue, se sumó un nuevo nombre, que sorprendió a varios en Santa Fe: Ricardo Tavarelli.

El Mono, arquero campeón de la Copa Libertadores de América con Olimpia de Paraguay en aquel equipo que dirigió Nery Alberto Pumpido, sería el apuntado.

Es más, según los rumores, los directivos habrían hablado ya con el guaraní y las negociaciones estarían encaminadas.

De todas maneras, habrá que esperar, ya que en Chile se habla de un interés de Unión Española de Chile, que disputará la Copa Libertadores este año. O´Higgins y Cobreloa, también del país trasandino, son otras dos instituciones que se mostraron interesados en sus servicios.

El arquero, de 35 años, defendió los colores de su país en el Mundial 2002, que se disputó en Corea y Japón. En la última temporada atajó en Sportivo Luqueño.

AL TRABAJO

Esta mañana, a las 9, el plantel rojiblanco volverá al trabajo de cara al reinicio del torneo Clausura, en el que Unión debutará como local ante Ben Hur.

Hoy trabajará en un solo turno, mientras que a partir de mañana, y hasta el viernes 12, los futbolistas quedarán concentrados en Casa Sol y practicarán en doble turno.

Las caras nuevas serán Mauro Laspada y Bruno Calabria. De la lista de jugadores prescindibles, hasta el momento ninguno de ellos fue ubicado en otra institución. Germán Peirotti y Patricio Minetti podrían emigrar al fútbol venezolano, mientras que Claudio Verino tendría una chance en Chile. Por su parte, Octavio Bassó podría continuar su carrera en un club de la tercera división española.

Los jugadores que están en esta nómina volverían al trabajo el martes a las 9 horas.

Además, no estarán Eduardo Iachetti, que jugará en San Martín de Mendoza ni tampoco Ignacio Canuto, que jugará en Ben Hur. Sebastián García está definiendo su posible paso al fútbol mexicano.

El NUEVO AYUDANTE DE CAMPO

Tras el alejamiento de Roberto Pompei, por motivos personales, Hernán Lisi será el nuevo ayudante de campo de Néstor Craviotto. Lisi fue compañero de Otto en San Martín de San Juan y viene de dirigir a La Emilia, en el torneo Argentino B.