Los empleados bancarios realizan una medida de fuerza durante las tres últimas horas de atención, durante el 6 de diciembre, por una compensación salarial para este año.

La Asociación Bancaria de Rosario informó que se convoca a todos los delegados y miembros de comisiones gremiales internas de bancos para movilizarse por las entidades de la Cámara Aba que nuclea a los bancos extranjeros, realizando asambleas en las tres últimas horas de atención al público.

Según explicaron, la medida se realiza ante “la situación generada con la Cámara Aba, que nuclea a los bancos extranjeros y en consecuencia, adhiriendo con lo resuelto por la Bancaria Nacional, respecto a convocar al estado de alerta y movilización a todo el gremio, la realización de asambleas en la banca extranjera a partir del lunes 5 de diciembre y concretar asambleas con suspensión de actividades en la banca extranjera durante las 3 últimas horas de atención al público el día 6 de diciembre”. También, se establece la posibilidad de un paro nacional bancario de 24 horas.

La Bancaria llama a concentrarse el martes a las 12, en la sede gremial de San Lorenzo 1383.