La iniciativa, que funciona en 45 espacios con más de 2000 participantes, tuvo sus jornadas de fin de año en Rosario y Santa Fe.

El programa provincial “Jugamos al Hockey”, implementado por los ministerios de Educación y de Desarrollo Social a través de la secretaría de Desarrollo Deportivo y la dirección Provincial de Educación Física, realizó sus encuentros de fin de año en Rosario y Santa Fe con la participación de representantes de distintas localidades.

Los encuentros se realizaron en la ciudad de Rosario, el martes 29 de noviembre en el Club Universitario, y en Santa Fe, el viernes 2 de diciembre en el predio de la Asociación Santafesina de Hockey.

En los encuentros estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán; el director provincial de Deporte Comunitario y Recreación, Ernesto Benito; y las exjugadoras del seleccionado argentino de hockey, Ayelén Stepnik, quien coordina el programa, y Laura Aladro, que encabeza el equipo técnico de capacitación.

Más de 2000 participantes

El objeto de esta iniciativa, orientada a niñas y niños de 10 a 15 años, es potenciar la disciplina de forma gratuita, promoviendo los aprendizajes de manera lúdica e inclusiva, generando hábitos deportivos y de convivencia. Actualmente el programa se desarrolla en 45 espacios y cuenta con más de 2000 participantes.

Es implementado por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la secretaría de Desarrollo Deportivo, y por el Ministerio de Educación, por intermedio de la dirección provincial de Educación Física. En territorio, es articulado a través de los Centros de Educación Física de la provincia, lugar a donde deben dirigirse los interesados en inscribirse.

Al respecto, Stepnik resaltó que “el balance de este primer ciclo es muy positivo: iniciamos a mitad de año y hoy todos los espacios de la provincia funcionan con gran convocatoria; ya hay localidades que también quieren tener el programa en su territorio”.

“Tenemos participación de muchos varones y este dato es importante porque estamos potenciando un aspecto que no está tan desarrollado en la disciplina”, dijo Stepnik, quien agregó que el programa es flexible respecto la edad porque “vienen chicas y chicos que son más pequeños o grandes que lo planteado pero las puertas están abiertas porque lo principal es la participación”.

Finalmente la exjugadora de la selección argentina de hockey expresó que “esté programa, además de los resultados deportivos, tiene un fuerte eje que busca seguir trabajando la inclusión y el desarrollo social a través del deporte: hoy tenemos más de 2000 participantes y seguramente en 2017 seguirá en aumento”.

“Jugamos al Hockey” en toda la provincia

La propuesta funciona en las siguientes localidades:

– Nodo Reconquista: Avellaneda, Calchaquí, Malabrigo, Reconquista, Vera y Villa Ocampo.

– Nodo Rafaela: Ceres, Frontera, Rafaela, San Cristóbal, Sunchales y Tostado.

– Nodo Santa Fe: Coronda, Esperanza, Gálvez, Helvecia, Laguna Paiva, San Javier, San Justo, Santa Fe, San Carlos Centro y Santo Tomé.

– Nodo Rosario: Cañada de Gómez, Carcarañá, El Trébol, Las Rosas, Rosario, Villa Gobernador Gálvez y San Jorge.

– Nodo Venado Tuerto: Firmat, Rufino y Venado Tuerto.