Se trata del Premio a la trayectoria 2016 en la categoría Arte y Transformación Social por su gestión en el campo cultural.

Anoche, en el Museo Nacional de Arte Decorativo de la ciudad de Buenos Aires, la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, fue distinguida por el Fondo Nacional de las Artes con el Premio a la trayectoria 2016 en la categoría Arte y Transformación Social por su gestión en el campo cultural.

Durante el acto, la ministra, que estuvo acompañada por el ex gobernador y actual diputado nacional Hermes Binner, refirió que “este premio a la trayectoria que me dio el Fondo de las Artes es un reconocimiento que aprecio mucho. Lo recibí con Juan Falú, Adolfo Aristarain, Josefina Robirosa, Francisco Javier, Mario Corea, entre otros. Como mi rubro es arte y transformación social, este es un premio para todos los equipos de cultura, los niños y los jóvenes, y para las gestiones de la municipalidad de Rosario y el Gobierno de Santa Fe que entendieron que la cultura abre puertas al espacio público, a la belleza, a la inclusión y la convivencia”.

El galardón fue entregado por Inés Sanguinetti, integrante del área de arte y transformación social del FNA; reconocida bailarina y coreógrafa y presidente de Crear Vale la Pena.

Los premios a la trayectoria artística y el Gran Premio son las máximas distinciones que otorga el Fondo Nacional de las Artes como reconocimiento a los artistas que, en mérito a su labor intelectual y creativa, han contribuido a enriquecer el patrimonio cultural de la Argentina.

El Fondo Nacional de las Artes es un organismo autárquico que depende del Ministerio de Cultura de la Nación.