En el medio de la discusión en el senado sobre el proyecto de la oposición, los ministros de economía provinciales analizan las posturas.  “El costo del proyecto sobre ganancias es de tres mil millones de pesos y genera distorsiones en otros ámbitos”, agregó el ministro de Economía de la Provincia.

Gonzalo Saglione – LT10

El ministro de economía de la provincia, Gonzalo Saglione dialogó con LT10 acerca del debate nacional sobre Ganancias. Ayer, había dado su opinión el gobernador, Miguel Lifschitz quien sostuvo que “la pérdida de recaudación perjudica a las provincias”.

En ese sentido, Saglione coincidió con Lifschitz y agregó que “Alberto Abad (Titular del AFIP) estimó en 132 mil millones de pesos el impacto de cambios en Ganancias de diputados”.

Este debate y la implementación “traería aparejado no solo cambios económicos sino también que provocaría modificaciones en otros ámbitos, como impuestos en otros sectores”. Por lo tanto, Gonzalo Saglione expresó que  “el costo del proyecto sobre ganancias es de 3 mil millones de pesos”.

Finalmente, el ministro de Economía de la afirmó que la postura de sus colegas provinciales es forme y sostiene que “el debate debe hacerse con seriedad”.