El intendente de la ciudad dialogó con LT10 y realizó un balance su gestión. En el mismo destacó las obras hídricas realizadas, seguridad, la relación con el presidente de la nación, Mauricio Macri y expresó que le gustaría que “el Acuerdo Capital y la autorización del endeudamiento avanzara más rápido”.

El intendente de la ciudad, José Corral dialogó con LT10 y realizó un balance de lo que ha sido su gestión durante este 2016 y lo que espera para el año próximo. En primer lugar manifestó que “el Concejo no aprobó el permiso para tomar un crédito que nos iba a permitir rápidamente con obras que en su mayoría los beneficiados nos iban a devolver. Estamos hablando de las conexiones domiciliarias de gas de Colastiné Norte, la remodelación de la peatonal y las obras de infraestructura de interpuerto”.

Corral sostuvo que “van a insistir con este pedido de endeudamiento de 300 millones de pesos. Los vecinos de Colastiné pagarían el 100% de las obras y las obras de Interpuesto se paga con la compra de los lotes. Son inversiones que generan mucho empleo en la ciudad. Esperemos que los concejales comprendan y la aprueben antes de fin de año, para no perder enero y febrero”.

Otro de los temas a los que refirió el intendente de la ciudad fue el de reformas tributarias que aprobó el concejo Municipal. En este sentido, el intendente de Santa Fe remarcó que “decidieron quitarle ingresos al municipio bajando algunas tasas. Ahora, sin ingresos no se pueden hacer obras. Por ejemplo, eliminaron la tasa vial, unos pesos que se pagan cuando se compra un auto. Por este impuesto, se recaudan 20 millones de pesos del año que son muy útiles para mantener calles”.

En este sentido, José Corral sostuvo que “quitaron la tasa del gas que está destinada a financiar a los que no tienen gas natural. Esta tasa es muy justa porque los que tenemos gas natural pagamos mucho menos que los vecinos que no lo tienen. Yo voy a vetar estas reformas tributarias. No es un capricho; tenemos razones”.

En cuanto al análisis sobre e año en cuestiones de seguridad, sostuvo que esperará que el propio Ministerio lo haga pero destacó la labor de las fuerzas y el trabajo en conjunto con Nación.