El ministro del Interior dijo que hay que “trabajar más” sobre los tributos que “impactan en la totalidad de la población”.

Tras cerrar el año con el acuerdo por los cambios en el impuesto a las Ganancias, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, adelantó hoy que el Gobierno prepara para el año próximo una reforma tributaria “integral”. “Heredamos una presión impositiva de las más altas del mundo y de nuestra historia. Lo que necesita la Argentina es alivio fiscal”, afirmó en diálogo con Radio 10.

El funcionario adelantó que el oficialismo aspira a que “a partir de marzo” la Comisión Bilateral de Reforma Tributaria inicie una discusión seria en torno a “una reforma integral de los impuestos”.

“El problema es que heredamos una de las presiones tributarias más altas del mundo y, además, uno de los déficit fiscales más altos de la historia. Por eso la solución a todos estos problemas se puede hacer de forma gradual”, señaló.

Tras lograr la sanción de la ley de reforma de Ganancias, Frigerio sostuvo que hay que “trabajar más” sobre los tributos que “impactan en la totalidad de la población, y sobre todo a lo que menos tienen”.

Respecto de la disputa con otras fuerzas por los cambios en el impuesto, el ministro destacó que “la mayoría de la oposición apuesta a la gobernabilidad y sabe que para que a los argentinos le vaya bien le tiene que ir bien al Gobierno”.

Y negó que la Casa Rosada haya presionado a los gobernadores para que se opongan al proyecto opositor de reforma de Ganancias: “Recibimos Estados quebrados desde el punto de visto fiscal y financiero. Lo que hicimos fue poner las cosas sobre la mesa y hablar con la verdad, si eso es látigo y chequera, bueno, yo creo que eso es decir la verdad”, señaló, según consignó la agencia DyN.