El Cuec se pronunció a raíz del fallo que declara inconstitucional la mentada reglamentación en el ámbito de Rosario.

Edgardo Coria (LT10)

Un fallo judicial declaró inconstitucional la ley de cierre dominical en el ámbito de la ciudad de Rosario. A propósito, el propio Municipio de esa ciudad anunció que apelará dicho fallo. Con relación a esta temática, desde el Centro Unión Empleados de Comercio de Santa Fe (Cuec) consignaron esta mañana que la decisión causó sorpresa.

“Esto nos ha sorprendido, pero también lo esperábamos. Estuvimos en contacto con los compañeros de Rosario. Se va a apelar la medida ante la Suprema Corte de Justicia de la provincia y si es posible ante la Corte Suprema de la Nación”, comentó Edgardo Coria, titular de la entidad, en comunicación con LT10.

En ese orden, aclaró que esta sentencia comprende a Rosario y “es para Coto y Carrefour”. “El sindicato de Rosario hablando con el gobernador para que presente un recurso de amparo”, agregó.

Al mismo tiempo, Coria hizo hincapié en que, desde su sector, “se continuará luchando por el descanso de los trabajadores mercantiles. Es un derecho que se le ha quitado a los trabajadores. No es un capricho de los gremios, sino que es un derecho que se le ha quitado a los trabajadores”, insistió.

Por último, aclaró que, antes las actuales circunstancias, las cadenas Coto y Carrefour quedan habilitadas para abrir sus puertas los domingos en la jurisdicción de Rosario.