Tras los incidentes de la semana pasada, la líder de la Tupac Amaru escuchará el veredicto en una audiencia que comenzará a las 16.

El Tribunal Oral Federal de Jujuy dará a conocer este miércoles el veredicto en un juicio contra la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, por el escrache sufrido por el entonces senador nacional y actual gobernador Gerardo Morales en 2009.

La semana pasada, el proceso pasó a un cuarto intermedio luego de que se realizaran los alegatos. La decisión de posponer la audiencia para hoy a las 16 se adoptó en una jornada tensa y con incidentes en los tribunales, en los que la diputada nacional del Frente para la Victoria Mayra Mendoza fue golpeada por la Policía y el presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham, Martín Rodríguez, fue detenido por varias horas.

La Fiscalía pidió tres años de prisión condicional para Milagro Sala, mientras que la querella pidió 8 años, el máximo previsto en el Código penal.

Sala fue detenida el pasado 16 de enero, en tanto que el juicio que se le sigue fue iniciado a partir de una denuncia que le hizo Morales por ser la supuesta instigadora del “escrache” que sufrió en octubre de 2009, cuando era senador nacional y le tiraron huevos durante una actividad en el Consejo Superior de Ciencias Económicas.

Para hoy no se descartaba que la fiscalía use su derecho a réplica para responder el pedido de prescripción de la pena que hizo la defensa de Sala.

También podría hablar nuevamente la líder de la agrupación Tupac Amaru, en uso de su derecho a pronunciar unas últimas palabras.