“De este modo suman 2324 las personas que formalizaron su situación en las distintas áreas del sistema de Salud durante el año 2016”, señaló el ministro Miguel González, quien además destacó el cumplimiento de este punto de la paritaria.


El gobernador Miguel Lifschitz firmó los decretos mediantes los cuales 971 agentes pasan a planta permanente en el Ministerio de Salud. Al respecto, el titular de la cartera sanitaria, Miguel González, destacó que “de este modo suman 2324 las personas que formalizaron su situación en las distintas áreas del sistema de Salud durante el año 2016”.
“Durante este año avanzamos en un empleo público, formal y estable. En un contexto en el que no todo el mundo apuesta al trabajo público, nosotros cumplimos con los acuerdos entre las organizaciones de los trabajadores y el gobierno santafesino”, aseguró González.
Asimismo, el ministro destacó que “quienes se incorporan a la planta permanente, no son solo personas que brindan servicio sino que lo hacen como parte de un equipo de trabajo que garantiza el derecho al acceso a la salud de todos los ciudadanos de la provincia”.
Se trata de los decretos N° 4520/16, 4662/16, 4663/16, 4664/16, 4665/16, 4714/16 y 4848/16.

En todas las áreas
El secretario de Recursos Humanos, Jorge Márquez, explicó que “con estos ingresos completamos el proceso que era un compromiso importante en la paritaria”, al tiempo que no descartó “la revisión de algunos casos que pueden faltar para finalizar”.
“Los agentes representan a todas las áreas del sistema de salud, servicios generales, personal administrativo y profesionales. En algunos casos, se trata de personal interino que tenía su derecho adquirido y, en otros, de contratados o suplentes reemplazantes”, detalló Márquez.
Finalmente, el secretario sostuvo que “este es un esfuerzo de todos. Sin el apoyo y el trabajo de todas las áreas administrativas de este Ministerio hoy no podríamos estar dando este paso que es muy importante en términos de estabilidad, para que puedan desarrollar un proyecto de vida”.