Dos hombres fueron apresados este lunes en el marco de la ley contra el maltrato animal. Los sujetos habían amarrado el can al coche, ocasionándole varias heridas. 

Dos hombres fueron detenidos este lunes en el marco de la ley que prohíbe el maltrato animal. Ambos fueron denunciados por atar un perro a un vehículo y ponerlo en movimiento, ocasionándole heridas y un malestar general.

La intervención estuvo a cargo de la Secretaría de Control municipal con la colaboración agentes policiales.

De acuerdo a fuentes oficiales, personal de Control Urbano recibió la denuncia de vecinos que señalaban un caso de maltrato animal en inmediaciones de Avellaneda entre Uriburu y Circunvalación.

Los agentes fueron al lugar y constataron que dos hombres que circulaban en un vehículo utilitario habían amarrado a un perro con una soga. De esta manera, el animal estaba obligado a correr a gran velocidad.

Por tal motivo, se procedió a la identificación de los dos ocupantes siendo ambos mayores de edad.

La Secretaría de Control municipal detalló en un comunicado que “ante la gravedad del hecho, se labró un acta por maltrato y/o crueldad sobre el animal según ordenanza Nº 9488/15”.

“Asimismo, se dio intervención a la seccional 18ª quedando los hombres detenidos, en el marco de la ley Nº 14346 de Protección animal contra actos de crueldad (Ley Sarmiento)”, añadió el comunicado de la repartición.

Por otra parte, se solicitó la atención de un médico veterinario, quien diagnosticó que el animal sufría un estado de deshidratación, agitación, taquicardia y contaba con lesiones en patas. El perro quedará bajo futuros chequeos médicos.

⁠⁠⁠⁠“El cumplimiento de la ley no sólo está pensado para proteger la vida de los hombres, también promueve el respeto x la naturaleza y todos los seres vivos. Defendemos el compromiso de nuestra ciudad en ser pionera en resguardar el derecho al buen trato de los animales”, dijo el secretario de Control, Gustavo Zignago.