José Luis Oviedo – Radio Amanecer

El vocero de la Empresa Provincial de la Energía en Reconquista, José Luis Oviedo, informó es tarde que los vientos de la tormenta de ayer produjeron graves daños en la infraestructura eléctrica de la zona y pidió paciencia a los usuarios.

“Tenemos situaciones puntuales, con algunos clientes rurales que puede ser que estén sin servicio. Puntualmente, tenemos una situación, al menos por ahora insalvable, entre la escuela de Cuatro Bocas y Tartagal, ahí en esa franja tenemos aproximadamente veinte columnas quebradas y lógicamente la reconstrucción de eso nos va a llevar un par de días y ahí tenemos unas cinco o seis familias que lamentablemente no tenemos forma de darle energía”, aseguró el funcionario.

“Las columnas de cemento fueron quebradas, lo cual muestra claramente que la velocidad del viento en esa zona fue mucho más de lo que normalmente fue una cola de tornado”, explicó Oviedo, y, en tal sentido, argumentó que “las columnas de cemento son las más resistentes, están calculadas para soportar vientos de más de cien kilómetros por hora y, bueno, nos tumbó, no sé exactamente el número, pero alrededor de veinte columnas están en el piso y estamos pidiendo colaboración.

En tanto, el vocero de la EPE adelantó que “mañana estaría llegando una cuadrilla de Obras por Administración que se va a sumar a las cuadrillas locales, para ir tratando de resolver el problema, pero, puntualmente, esa zona está complicada”. “Le debo decir a los clientes que están en esa zona afectada que, lamentablemente, vamos a demorar un poco en reconstruir esa línea porque no tenemos forma de darles energía si no tenemos paradas las columnas”, lamentó.

Finalmente, recordó que la sucursal Reconquista no puede prescindir de cuadrillas ya que se encuentran afectadas a la emergencia “donde las cuestiones climáticas han sido muchísimo más severas que acá y donde hay comunidades enteras sin servicio de energía y donde ni siquiera se puede entrar, por el agua”.