En el medio de la polémica por recortes de beneficios a quienes perciban buenas jubilaciones, Mirta Álvarez, presidenta de la mesa de jubilados local expresó que “no tienen suficiente información”. En este aspecto destacó: “Regazoni prometió convocarnos todos los meses y no cumplió”.

Mirta Álvarez – LT10

Hace un par de días, el director del PAMI, Carlos Regazzoni, justificó la decisión del organismo de dejar de entregar medicamentos gratis a todos los jubilados que perciban sueldos superiores a$8.500. En este aspecto afirmó que es “un verdadero acto de justicia” y dijo que “no se reducen las prestaciones a los afiliados, se van a revisar los criterios a la hora de renovar y se harán caso por caso”.

En relación a estas declaraciones, quien se expresó fu Mirta Álvarez, presidenta de la mesa de Jubilados nacionales de Santa Fe. La titular de la agripacion sostuvo que “en la regional de PAMI Santa Fe (desde Maciel hasta Florencia) hay unos 180 mil afiliados. Yo no conozco en detalle la nueva disposición”.

Además, agregó: “no estamos trabajando como en otras épocas en las decisiones de las políticas. Nada que ver a lo que fue la época de Graciela Ocaña, que fue muy buena”, dijo en en relación a la gestión actual y afirmó que “Regazzoni prometió mantenernos informados pero esto no ocurrió. Por este motivo hoy no puedo dar opiniones certeras”.

Por último, la titular de la mesa de jubilados ancionales, Mirta Álvarez sostuvo que “todo lo que nosotros sabemos lo vimos por los medios. Nos preocupa que ocurran injusticias con esta nueva medida. No se olviden que los jubilados de la mínima ganan 5600 pesos y la reparación histórica está llegando con cuentagotas”.