Así lo informó Andrea Uboldi, directora de Promoción y Prevención de la Salud en diálogo con LT10. Además brindó recomendaciones a tener en cuenta en medio de la crisis hídrica y el control de vectores.

Andrea Uboldi – LT10

La Directora de Provincial de Protección y Prevención de la Salud, Andrea Uboldi dialogó con LT10 en relación al estado sanitario de las áreas anegadas tras las intensas lluvias en la provincia.  La profesional aseguró “la situación asegurada, controlada y que se trabaja en forma conjunta con Protección Civil en cada uno de los Nodos y subregiones”.

“Siempre, desde el primer momento lo que tenemos que garantizar son los medicamentos que normalmente las personas utilizan para sus problemas de salud” y “lo segundo es el agua potable, agua segura”, recalcó Uboldi.

Consultada además sobre la distribución de vacunas contra meningococo y del virus del papiloma humano y el arribo a Santa Fe, la la directora de Promoción de la Salud expresó que “todavía no se había efectivizado la entrega y que a partir del enero comenzamos a vacunar a todos los chicos que han nacido en octubre del 2016 que están cumpliendo sus tres meses en enero como una nueva vacuna de calendario”.

“Vamos hacer el esquema de vacuna, también la vacunación de varones para que tengamos a los niños y las niñas también vacunados con este virus que esta involucrado a través del contacto intimo sexual”.

“Tenemos como objetivo disminuir la incidencia y las complicaciones por cáncer de cuello, cáncer de pene así que estamos muy contentos con esta incorporación”, cerró Andrea Uboldi.