Hugo Ceré LT9

Así lo informó Hugo Ceré, vocero de la Empresa Provincial de la Energía. Al parecer, la identidad del tambero electricista publicada en los medios no correspondería a ningún abonado del servicio.


“Nosotros hemos tomado conocimiento a partir de la publicación de una foto de periodismo ciudadano de un portal de esta capital y nos llamó poderosamente la atención la imagen, y apelando a los operarios que atienden esa zona, que es Rincón de Ávila del departamento Las Colonias. En ese lugar hay veinte usuarios dispersos de los cuales 19 tienen servicio eléctrico. entonces, entendemos que la situación podría llegar a ser de un solo usuario, y no tenemos registrado el apellido que dice la nota periodística con el sistema comercial que nosotros tenemos en la zona, así que estamos tratando de ubicar al usuario para que nos indique cuál es el inconveniente que tiene y si la zona está como indica la segunda foto, que está toda inundada, como en otros sectores de la provincia, que están batallando con esta misma situación, por razones de seguridad hay que ver si se pueden energizar los tendidos eléctricos de esa zona”, argumentó el funcionario. Y aseguró que mientras dan con la identidad del usuario, la empresa seguirá verificando la situación y reiteró la solicitud de que “por ninguna circunstancia personas que no entienden de esta situación manipulen la red pública de energía eléctrica, porque de esa manera vamos a engrosar los accidentes por electrocución”.
Además, sobre la identidad del tambero electricista recalcó que “no lo tenemos como el apellido que figura en la denuncia que hay, porque el título es como que todos los tamberos arreglan los postes de luz y eso no tiene nada que ver con la realidad”, y, finalmente, enfatizó que “los que arreglan el tendido eléctrico son los operarios de la EPE”.