Formalizaron la solicitud del incremento de un 25%. El Municipio evalúa las tarifas y resolverá en los próximos días. El impacto de la inflación y la suba de los costos, los determinantes.

Carlos Pereira (LT10)

Los empresarios del servicio de transporte urbano de colectivos de la ciudad formalizaron un pedido de aumento de la tarifa que alcanza el 25%. En concreto, el boleto tendría un valor de 10,70 pesos para la tarifa única y para tarifa con la tarjeta Sube, de 9,60 pesos. Sobre el particular, el secretario General de la Municipalidad de Santa Fe, Carlos Pereira, indicó que “teniendo en cuenta la inflación, que el precio del gasoil subsidiado se ha incrementado bastante en los últimos meses, hay indudablemente un impacto en los costos. Estamos viendo que hay varias ciudades del país que han comenzado a actualizar la tarifa”.

En declaraciones a LT10, el funcionario destacó que “Santa Fe viene transitando una tarifa que está en el lote de las más bajas del país. Pero hay incrementos de costos, producto de la inflación, que están empezando a impactar”.

A propósito, el órgano de Control de Transporte analiza por estos días las tarifas. “Vamos a ver qué número nos dan –sostuvo Pereira– y en base vamos a resolver en los próximos días”. Y recalcó: “Está pesando bastante la inflación acumulada del año pasado”.

Compartir

Comentarios