Es sabido que a la hora de elegir colores de bolígrafos o marcadores los colores más usados son el azul y el negro, muy por encima del rojo y el verde, pero es curiosa la diferencia que hay entre estos últimos, y más curiosa aun es la diferencia que hay en el mercado brasilero, donde prácticamente no se usa el verde y donde el negro se usa apenas más que el doble del rojo.

En Argentina, por cada bolígrafo verdes, se venden: tres bolígrafos rojos, veinte bolígrafos negros y 25 bolígrafos azules. En Brasil las proporciones son más extremas todavía. Por cada bolígrafo verde, se venden: 35 bolígrafos rojos, 86 bolígrafos negros y 212 bolígrafos azules.

bolargbr

Marcadores

Pero la elección de colores cambia radicalmente al momento de elegir marcadores de trazo grueso (para pizarras, carteleras, etc.) y lo más llamativo acá son las diferencias con el gusto del mercado brasilero.

En Argentina, por cada marcador verde, se venden: dos marcadores rojos, 15 marcadores negros y dos azules (apenas más que los rojos). En Brasil en cambio son más parejos en la elección de colores de marcadores: Por cada marcador verde, se venden dos rojos, tres negros y tres azules.

marcargbr

FuenteStaples Argentina
Compartir

Comentarios