El diputado socialista Rubén Galassi, ex Ministro de Gobierno de Antonio Bonfatti, no fue el único que replicó los dichos del intendente de Santa Fe y presidente nacional de la UCR, José Corral, sobre la posibilidad de ampliar el Frente Progresista sumando al PRO. El propio presidente del PRO en Santa Fe, el también diputado provincial Federico Angelini, sugirió que la propuesta “debe ser un mensaje a la interna del frente”, restándole importancia y demostrando el poco interés que genera al macrismo aliarse con el frente santafesino.


Sin embargo, Galassi fue más allá en sus argumentos, descartando de plano cualquier posibilidad de alianza con el PRO. “Mauricio Macri tiene una matriz ideológica que claramente es diferente a la que pregonamos los socialistas. La ciudadanía juzgará cuál es la mejor, cuál es la correcta o cuál es la que resuelve mejor y más rápido los problemas. Pero estamos en vertientes diferentes y eso, lejos de ser un problema, o de generar una mirada crítica, creo que es un elemento esencial de la vida democrática que haya planteos diferentes y que sea la sociedad la que defina”.
En tanto, el socialista también aclaró que “la UCR es uno de los partidos fundantes (del Frente), pero no el único; así que entiendo que es una expresión de voluntad del intendente Corral que no le veo ningún asidero en la realidad”. Y recalcó: “no hay posibilidad para redondear que el Socialismo pueda confluir con el PRO en un proyecto político. Ni en Santa Fe ni en la Argentina”.
Galassi explicó que el Frente y el PRO se diferencian por “básicamente, la mirada económica” y ejemplificó que, desde la gestión macrista “mientras se recortan cuestiones vinculadas a lo social, ayer mismo se le sacaron las retenciones a las petroleras”. Además, el legislador opinó que “nunca tiene que medirse el salario como un problema de competitividad del país o un empresario, sino que el salario no solo hace justicia con quien trabaja y con el sudor de la frente procura los recursos para su familia, sino que el salario de los trabajadores es la base esencial para construir una sociedad con mayor igualdad”.
“Macri es mi presidente, porque yo soy argentino y quiero que al país le vaya bien. Ahora, su pensamiento ¿me representa?, no, pienso distinto. Igual, quiero que al país le vaya bien y aspiro que como presidente resuelva la mayor cantidad de cosas, pero, de ahí a mecánicamente, como si se tratara de una reunión de amigos, juntarnos todos los que están en lo mismo, sean del PRO, sean kirchneristas, sean socialistas, y vamos todos juntos a las elecciones para qué, para ganar un turno electoral…amontonarnos, pensando distinto, creo que no es la salida, la solución de los problemas”, argumentó el diputado socialista.
Mientras tanto, aseguró que el socialismo siempre va a “estar representando lo que dijimos que representábamos, antes de las elecciones, y después de las elecciones vamos a honrar ese mandato. No nos vamos a acomodar de acuerdo a los tiempos”. En cambio, recordó que “la lista que encabezó Binner y que ganó las elecciones llevaba hombres y mujeres que, algunos, a pesar de ser electos como FP, como Mario Barletta, hace un año atrás se pasaron a Cambiemos”.
Finalmente, vaticinó que “después, el futuro más cercano o más lejano dirá donde se encuentra cada partido para seguir construyendo la historia de Argentina”. “Cada uno después tendrá que explicar o rendir cuentas si sostiene un camino, que es como procuramos hacerlo los hombres y mujeres del socialismo, que es el del FP, o si se elige recorrer otro camino, con otra alianza política”, remató el legislador.

Compartir

Comentarios