Además, ingenieros de la Secretaría de Estado de la Energía junto a profesores de la Colonia organizan actividades para explicar didácticamente la importancia de las energías renovables.


Este viernes, la rutina de la Colonia de Vacaciones del Sindicato de Luz y Fuerza de la ciudad de Santa Fe, será diferente. Las actividades en la pileta se combinarán con la proyección de “El viaje de Gaia”, competencias con “Juguemos con energía” y un Preguntados sobre energías renovables propuesto por los profesores junto a ingenieros de la Secretaría de Estado de la Energía de la provincia.
La jornada comenzará en el horario habitual de las 8:30 y finalizará al mediodía. El objetivo es brindar una propuesta diferente a los colonos para concientizarlos sobre la importancia de las energías renovables y el rol que cada uno cumple en el cuidado del medioambiente.

“El viaje de Gaia”
Es una coproducción del Ministerio de Innovación y Cultura, a través de su Programa Señal Santa Fe, junto a la subsecretaría de Energías Renovables, dependiente de la Secretaría de Estado de la Energía.
Narra las aventuras de una nena de diez años que nació en una Santa Fe del futuro, donde el equilibrio entre los humanos y la naturaleza se ha arruinado sin remedio. Su abuelo Nicolás inventa una nave que puede viajar al pasado y ella la utilizará en la importante misión de avisar a la humanidad que debe buscar formas alternativas de producir energías amigables con el planeta.
En su aventura recorrerá la provincia de norte a sur y conocerá nuevos amigos que la ayudarán a cumplir con su cometido.
“El viaje de Gaia” está pensada para todos los chicos y chicas de Santa Fe que tomarán en sus manos el trabajo de construir un futuro creativo y luminoso.