El intendente José Corral recorrerá este viernes la obra de refuncionalización de Avenida Blas Parera. En este contexto, el mandatario local brindará detalles acerca de los trabajos para optimizar la trama vial que se ejecutan con fondos nacionales. El proyecto general, que se desarrolla a lo largo de unos 6 kilómetros, incluye carril exclusivo para el transporte público, nuevas garitas, bicisenda, iluminación y semaforización, entre otras mejoras.

En el marco de las acciones previstas para la concreción del Metrofé, proyecto incluido en el Plan Norte, el Gobierno nacional invierte $ 14 millones para mejorar el pavimento de Blas Parera. En este sentido, el intendente José Corral recorrerá este sector de la Ciudad para observar la obra y brindar detalles acerca de los trabajos que se realizan con estos fondos. La actividad se concretará este viernes, a las 9, en la intersección de la mencionada Avenida con calle Millan Medina.

Cabe señalar que la obra del Metrobus Santa Fe -Metrofé- cuenta con un avance general del 93 %. No sólo está transformando este sector de la capital provincial sino que, además, convertirá a Blas Parera en la avenida más moderna de la ciudad. Una vez inaugurado, el Metrofé se extenderá a lo largo de 5,7 kilómetros sobre esta arteria urbana, desde Fray Cayetano Rodríguez hasta Teniente Loza. Las obras en marcha incluyen también la construcción de bicisenda, señalización, iluminación LED, arbolado y forestación, entre otras mejoras sustanciales. Con una inversión superior a los $ 137 millones, el proyecto es financiado a través del Banco Mundial y gestionado a través del Programa de Transporte Urbano Para Áreas Metropolitanas (PTUMA), del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.