Traslados, detenciones, recuperación de elementos robado y hasta secuestro de plantas de marihana tuvieron lugar durante el día de hoy en diferentes barrios de nuestra capital.

Elementos recuperados y dos traslados en El Pozo
Anoche, numerarios de la Comisaria 25º procedieron a recuperar elementos sustraídos en barrio El Pozo, como así también al traslado de un hombre de 23 años y un joven de 17. Los actuantes, en respuesta a un aviso de la Central de Emergencias 911, se dirigieron a adyacencias del centro comercial Wal-Mart, dónde se habría producido un hecho ilícito. Arribados al lugar, entrevistaron a la víctima, quien les manifestó que, momentos antes, dos individuos les habrían sustraído su cartera con elementos personales. Los agentes realizaron un patrullaje por las inmediaciones, observando a pocos metros a dos hombres cuyas apariencias coincidirían con la aportada, razón por la cual procedieron a interceptarlos y, al realizarles el correspondiente chequeo de rutina, le secuestraron desde el interior de una mochila los objetos robados. Los trasladaron hasta la sede policial antes mencionada y le dieron conocimiento a la Fiscal en turno.

Accidente fatal en barrio Yapeyú
Esta mañana, personal de la Comisaria 7º debió intervenir en un accidente de tránsito, en el que falleció un hombre de 35 años. El siniestro se produjo en Teniente Loza y Camino Viejo Esperanza entre una camioneta Chevrolet, color bordó, a cargo de un hombre de 54 años, y una moto marca Guerrero 150cc, color negro, que era conducida por Miguel Ángel Machuca, quien perdiera la vida. En el lugar se hizo presente el Médico Policial; quien constató del deceso de la víctima como consecuencia del accidente. Las actuaciones de rigor se llevan a cabo en la seccional interviniente, con conocimiento del fiscal en turno.

Joven detenido en barrio Coronel Dorrego
Luego,sta mañana, agentes del Comando Radioeléctrico detuvieron a un joven de 17 años en barrio Coronel Dorrego. Al estar patrullando en adyacencias del Pasaje S/N al 8000, entre Matheu y Azcuenaga, observaron al malviviente a bordo de una moto Gilera Smash, quien emprendió su huida, dando inicio a una persecución que culminó a pocos metros. Al consultar al sistema informático sobre el rodado, les comunicaron que tenía pedido de secuestro desde el 16 de mayo de 2015, a requerimiento de la Seccional 1º. Por tal motivo, fue trasladado a la Comisaria 8º y le dieron conocimiento al fiscal correspondiente.

Traslado de un hombre y secuestro plantas de cannabis
Finalmente, también estra mañana, personal de la Subcomisaría 19º, conjuntamente con agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y con los recaudos legales pertinentes, procedieron a irrumpir en una vivienda ubicada en calle Gaboto al 10.000 a raíz de un hecho de “amenaza calificada” ocurrida el pasado 25 de enero. Al ingresar a la vivienda, procedieron a la aprehensión de un hombre de 38 años, quien es de interés para la causa, y al secuestro de cuatros plantas de cannabis sativa. Por tal motivo se le dio intervención a la Dirección General de Control y Prevención de Adicción (DGCyPA) y a la fiscalía correspondiente. Se lo trasladó a la dependencia policial actuante.