Se trata del odontólogo Guido Miguel Franco. El acto fue este jueves en la sede del efector.


El ministro de Salud, Miguel González, puso en funciones este jueves al nuevo director del Samco de Gobernador Crespo, el odontólogo Guido Miguel Franco.

Durante el acto, realizado en el efector,el ministro expresó su acompañamiento a Franco en esta nueva etapa del efector e indicó que “se trata de un hecho de gran compromiso ya que el nuevo director se responsabiliza de un proceso tan complejo como es la articulación de la red de servicio de salud”.

“Para hacer efectivo el tránsito de las personas en los distintos niveles de complejidad y para que el paciente sea tratado de la mejor manera, es muy importante que se entienda que cada unidad, cada espacio de prestación de servicio, por grande o chico que sea, tiene un rol central en la relación entre los tres niveles de atención”, subrayó González.

Además, el titular de la cartera de Salud resaltó el rol de los médicos y “de cada una de las personas que integra el servicio de salud, administrativos, enfermeros, servicios de limpieza” porque “todos son clave para que el ciudadano que se acerca al centro de salud tenga una buena atención”.

Por su parte, el nuevo director dijo que “es un gran desafío y una gran responsabilidad poder fortalecer el trabajo que se viene realizando en el Centro de Salud y buscar nuevos objetivos para mejorar el bienestar de la comunidad”.

Finalmente, Franco expresó que “con el apoyo de todo el equipo de trabajo buscaremos lograr una mayor cobertura, una mejor calidad de salud y continuar con este plan estratégico que viene haciendo la provincia desde hace varios años”.

Presentes
Del acto participaron el director provincial de Segundo Nivel de Atención, Eduardo Codino; el director provincial de Primer Nivel de Atención, Emiliano Melero; el senador por el departamento San Justo, Rodrigo Borla; el presidente comunal de Gobernador Crespo, Luciano Lemaire; trabajadores de la salud y vecinos de la zona.

Recorrida departamental
Asimismo, el ministro de Salud, junto con su su equipo de trabajo y el senador Borla, recorrieron las localidades de Marcelino Escalada y San Justo, donde visitaron la nueva guardia del hospital “Dr. Juan O. Lanza” y mantuvieron un encuentro con autoridades locales y trabajadores de la salud, destacando la nueva etapa de jerarquización del efector.