El secretario General de La Bancaria Santa Fe, Claudio Girardi, dio cuenta de lo pactado el año pasado y de la negativa de los empresarios.

Claudio Girardi (LT10)

El sector bancario tuvo el año pasado una reapertura de la paritaria en cuyo marco se estableció que, si hubiera una inflación mayor a lo pactado, se retoma la discusión. A propósito, se acordó un bono para diciembre y otro para enero, así como un incremento salarial a cuenta de la paritaria de 2017. Se trata de una suba del 19,5% para 2017, el cual se abonaría entre enero, febrero, marzo y abril. Pero las entidades bancarias se niegan a cumplir con estos valores.

A propósito, el secretario General de La Bancaria Santa Fe, Claudio Girardi, explicó que “los dos mil pesos más el 10% significaría el 19,5% sobre el trabajador inicial”. Sin embargo los empresarios plantearon que “no quieren más de un 17%, cuando ya todos los economistas hablan de una inflación del año que viene que va a estar más cercana al 25 que al 17%”.

En declaraciones a LT10, el sindicalista subrayó que “todas las actas se firmaron dentro del Ministerio de Trabajo, con la presencia de varios funcionarios y la anuencia del ministro (Jorge) Triaca”. Por lo expuesto, el gremio bancario acudió a la Justicia y logró un falló que indica “que se abone y le pidió al Poder Ejecutivo que no se meta”, recalcó.