Los médicos del centro también hallaron escorpiones en los dormitorios del personal.

La preocupación por la aparición de alacranes también llegó al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, ubicado en el barrio porteño de Palermo. El personal del centro de salud encuentra un alacrán por día, según contaron a TN, por lo que pusieron en marcha un plan especial de mantenimiento y estudio.

“Apareció uno en la terapia intensiva y otros en los dormitorios de los médicos de guardia”, contó Pablo Palacios, médico del hospital. Explicó que todo el centro tiene muchos recovecos que sirven de nidos para estos bichos. “Y en la medida en que hay cucarachas, como hay en todo hospital, obviamente hay una mayor cantidad”.

En las cañerías y túneles de calefacción han recolectado varios alacranes para su estudio. “Los estudiamos por la diferencia que tiene la picadura de alacrán, con un veneno de mayor potencialidad”, explicó Valeria Malinovsky, médica de la Unidad de Toxicología.

Malinovsky dijo que, aunque despierta preocupación, es normal que se encuentren estos arácnidos en un edificio tan viejo y ubicado en un barrio donde es común su aparición. Descartan una gran jornada de fumigación porque el material que se suele usar es altamente tóxico.