Tanto la Línea 2 como la 9 del transporte público por colectivos no entran a Barrio El Pozo hace 48 horas. Ediles reclamaron al Ejecutivo y la empresa de Aguas Provinciales que agilicen los trabajos de bacheo de pavimentos y arreglo de roturas de caños cloacales. Vecinos y transportistas denunciaron que individuos arrojan objetos contra las unidades.

Los ediles Ignacio Martínez Kerz y Marianela Blangini (PJ-Santa Fe es una Sola) reclamaron a las autoridades que ordenen a las empresas de colectivos cumplir con los recorridos en Barrio El Pozo. Los choferes objetan problemas con el bacheo y caños de desagües en mal estado y tanto la Línea 2 como la 9, están ascendiendo y descendiendo a los pasajeros en la colectora próxima a la Ruta Nacional 168.

“Vecinos de Barrio El Pozo vienen soportando una situación que es inconcebible. A la falta de mantenimiento de los pavimentos, se le han sumado los desbordes con aguas servidas; y ahora las líneas de transporte que no cumplen con el recorrido”, reclamaron los concejales Martínez Kerz y Blangini.

Los ediles solicitaron a las autoridades “gestión y solución ante los inconvenientes”. “Barrio El Pozo tiene problemas que se van sumando y que son estrictamente de servicios; estamos hablando de cómo están sus calles, sus servicios sanitarios y de transporte público”, expresaron.

Asimismo los ediles justicialistas solicitaron a las autoridades policiales vigilar el trayecto de las unidades en el recorrido que hacen habitualmente dentro del barrio. “Los choferes han manifestado que arrojan piedras en un sector del barrio”, dijeron.

Los ediles Martínez Kerz y Blangini cursaron una nota al Órgano de Control del Transporte Municipal “para que ordene a las empresas de transporte hacer cumplir los recorridos de las líneas que entran al barrio y que los vecinos no tengan que caminar cuadras y salir a la ruta para tomar el colectivo o volver a su barrio cuando vuelven de sus labores”.

Martínez Kerz y Blangini insistieron en que “los vecinos de El Pozo exigen soluciones a los problemas de derrame de líquidos cloacales, mantenimiento y bacheo de la carpeta asfáltica, más seguridad, mejor frecuencia del transporte público, la relocalización de los asentamiento y que las ambulancias respondan rápidamente en los casos de urgencia”, finalizaron.