“Esperamos que las obras del gasoducto de La Costa comiencen en el corto plazo”, indicó el intendente José Corral.

El objetivo es abastecer con el servicio de gas natural a las localidades de La Costa. La iniciativa es parte del Acuerdo Capital, compromiso asumido por José Corral y Miguel Lifschitz en 2015. “Las condiciones están dadas para que Provincia comience a ejecutar la primera etapa de este proyecto que gestionamos ante Litoral Gas en 2013”, aseguró el mandatario local.
“Esperamos que las obras del gasoducto de La Costa comiencen en el corto plazo. El Municipio consiguió que se desarrolle el proyecto ejecutivo y los estudios de factibilidad a partir de un intenso trabajo y, además, es parte del endeudamiento que el Gobierno provincial ya tomó. Por tanto, las condiciones están dadas para que Provincia comience a ejecutar la primera etapa de este proyecto que gestionamos en 2013”, aseguró este miércoles el intendente José Corral en torno al avance en la concreción de la obra de gasoducto de La Costa.
El Gobierno de la Ciudad encomendó hace cuatro años atrás al departamento de Estudios y Proyectos de Litoral Gas la elaboración del proyecto ejecutivo. Esa iniciativa fue incluida en el Acuerdo Capital, compromiso asumido por José Corral y el gobernador Miguel Lifschitz en la campaña electoral de 2015. “Fue una gestión importante del Municipio ya que no se estaban desarrollando nuevos proyectos de gas en los últimos años”, recordó el Intendente, para luego enfatizar: “Los fondos están disponibles para ejecutar esta obra que es muy importante para toda el área metropolitana. Si bien está prevista su ampliación para servir a todas las localidades de La Costa, lo cual celebramos, es importante que se comience a concretar el primer tramo”. De esta manera, el mandatario local completó: “El mensaje que llevamos a la Secretaría de Energía de la Provincia es que se hagan los trámites correspondientes ante Litoral Gas y Enargas para conseguir las autorizaciones finales que permitan comenzar de inmediato el gasoducto porque, insisto, la Provincia ya cuenta con los fondos correspondientes y con los avales necesarios de las cámaras de Senadores y Diputados”.
Cabe señalar que el proyecto del Municipio santafesino fue eje de un encuentro que se concretó este miércoles en el Senado provincial “en el que se coincidió en la importancia de concretar la primera etapa para luego continuar con el proyecto al resto de las localidades de La Costa”, concluyó el mandatario local. Del encuentro participaron, además, autoridades de municipios y comunas de la costa, funcionarios provinciales y legisladores santafesinos.

Primera etapa, en detalle
La primera etapa del gasoducto, que servirá para abastecer toda la zona de La Costa, consiste en la construcción de un gasoducto de aproximadamente 6 kilómetros, desde la salida barrio El Pozo hasta el predio de la nueva Estación Reguladora de Presión (ERP) en Colastiné, según se indica en el anteproyecto emitido por la sección de Estudios y Proyectos de Litoral Gas. Se producirá el cruce de aliviadores por el lecho de los cuales, instalando también la protección catódica para prevenir corrosión de la cañería. Además, se incluirá en el inicio del ramal en cuestión una válvula de emergencia en fosa con dos venteos de presión; y en el final del mismo, dentro del predio de la futura ERP, una válvula del bloqueo de línea aérea.

FuentePrena MCSF
Compartir

Comentarios