El intendente José Corral encabezará el acto en el que se conocerán las ofertas económicas para construir un nuevo edificio para el Jardín La Costerita. El presupuesto oficial asciende a un monto cercano a los $ 5 millones. La actividad se concretará este jueves, a las 9, en La Guardia. 

En el Taller de Cerámica Artesanal de La Guardia (Av. De Petre S/N°), el intendente José Corral encabezará este jueves a las 9 el acto en el que conocerán las ofertas económicas correspondientes a la licitación pública mediante la que se construirá un nuevo edificio para el Jardín Municipal La Costerita.

Con un presupuesto oficial de $ 4.896.396,51, el proyecto a ejecutar contará con 154,90 m2 de superficie cubierta y 123,90 m2 de superficie semicubierta. Tendrá salas para niños y niñas de 1, 2 y 3 años, que funcionarán de mañana y tarde. Asimismo, se construirá un Salón de Usos Múltiples (SUM), patio, instalaciones sanitarias adecuadas, salas de cambiado y preparación de mamadera. Cómo es habitual, en la construcción se hace hincapié en la utilización de luz natural.

En la actualidad están en funcionamiento 14 Jardines Municipales y se avanza en la construcción de dos nuevos que estarán emplazados en barrio Padre Atilio Rosso y Alto Verde. En total, son 97 las salas en funcionamiento a las que asisten más de 2.000 niñas y niños de barrios santafesinos en los que el Gobierno de la Ciudad detectó la ausencia de este servicio, garantizando la igualdad de oportunidades en el acceso a una educación de calidad.

Además, el Municipio proyecta ampliar el que funciona en el CIC Facundo Zuviría y construir uno nuevo en Chalet, cuyo inicio de edificación está previsto para este año.

 

Comentarios