Lo realizó la fiscal Milagros Parodi mediante un recurso ante la Cámara de Apelación. La funcionaria indicó que “el delito existió y que hay peligro procesal dado que la víctima quedó en una situación de extrema vulnerabilidad”.

Milagos Parodi – LT10

El acusado ya había sido denunciado en reiteradas oportunidades por la mujer quién además ya contaba con una condena por lesiones graves a su ex pareja. A pesar de estos antecedentes, el juez a cargo rechazó el pedido de la fiscal para que el imputado quedara con prisión preventiva.

La fiscal Milagros Parodi apeló la decisión del juez Eduardo Pocoví de rechazar la prisión preventiva al hombre imputado de cometer el delito de abuso sexual con acceso carnal en la Costanera Este en la madrugada del pasado miércoles 8 de febrero. Parodi presentó el recurso ante la Cámara de Apelación en el que solicitó la revocación de la resolución del magistrado y pidió que se le imponga la prisión preventiva al imputado.

Parodi sostuvo que la decisión de Pocoví no sólo “incurre en arbitrariedad manifiesta”, sino que “además deja a la víctima en una situación de extrema vulnerabilidad”. En este sentido, la abogada entendió que con relación al hecho que se investiga, “el juez soslayó la profusa evidencia existente que lo incriminaba, no creyó en el testimonio de la víctima y tampoco tuvo en cuenta las evidencias derivadas de la investigación llevada a cabo. Además –agregó la funcionaria del MPA– tergiversó dichas evidencias basándose pura y exclusivamente en el ‘descargo’ que realizó el imputado”.

La fiscal explicó que “en este tipo de hechos sexuales resulta dificultoso recabar evidencias y muchas veces se cuenta solo con el testimonio de la víctima; sin embargo, en este caso hay testigos presenciales y tenemos los registros de las llamadas que ellos hicieron en el momento en que ocurría el delito. Además –añadió Parodi–, contamos con el testimonio de la madre de la víctima, con los informes de las lesiones sufridas por la víctima y conmúltiples evidencias que dan cuenta de la relación que los unía”.

Compartir

Comentarios