Los trabajadores portuarios se manifestaron frente a la Municipalidad. María Belén Canale, una de las trabajadoras, aseguró: “no solo que no se nos escucha y no se nos recibe, sino que, además, hemos recibido amenazas de despidos, de sanciones”.

El malestar de los trabajadores responde a la decisión arbitraria del Consejo Directivo de la Administración del Puerto, presidido por Sebastián Fumis, de designar como director obrero al representante del Centro de Patrones de Buques, que cuenta con un solo afiliado en el ámbito del Puerto de Santa Fe, mientras que el 85% de los trabajadores se encuentra afiliado a ATE. Denuncian, además, irregularidades administrativas y trabas operativas en la terminal portuaria.
Según María Belén Canale, “es una situación muy preocupante, por eso nosotros insistimos en tener voz y voto en el directorio para evitar esta parálisis que vemos que estamos hace años viviendo”. “Hoy estamos acá en la Municipalidad para pedirle al contador Gastaldi, que es el Director, en representación de la Municipalidad, que nos reciba y escuche nuestro reclamo y nuestro pedido de que revierta su voto por la designación arbitraria del director obrero”, informó la trabajadora.
Además, Canale recordó que “la semana pasada fuimos recibidos por el Ministro de Infraestructura y Transporte, de parte del Gobernador, que nos hizo una propuesta que, a nuestro criterio, no fue solo suficiente, sino que no la tomamos de buena manera, porque nos propuso participar quince minutos al comienzo de cada reunión de directorio, plantear las inquietudes y luego retirarnos de las reuniones”. Por eso, la trabajadora se preguntó “¿Por qué no nos quieren sentar en el directorio?”
Además del Ministro de Infraestructura y Transporte, los trabajadores y sus representantes sindicales de ATE ya fueron recibidos por el Secretario de Trabajo y el Defensor del Pueblo, quienes se habían comprometido, en la oportunidad, a buscar soluciones a su reclamo.

Compartir

Comentarios