A partir de la alta repercusión que tuvieron el acuerdo entre el Correo Argentino -propiedad de la familia Macri- y la resolución que modificaba el cálculo de jubilaciones –que ya fue anulado por el Ejecutivo-, el Presidente dio una conferencia de prensa en donde respondió por ambos temas pero además dejó varias perlitas producto de las 10 preguntas que le hizo la prensa.

Aquí, sus frases más destacadas

1. “Alrededor del tema Correo se dijeron muchas cosas en los últimos días. Muchas que no son verdad, con mala intención, pero ya estamos en un año electoral. Tengo que reconocer que faltó algo de mi parte”.

2. “(Oscar) Aguad actúo conforme a la ley, técnicamente lo ha hecho bien, como han dicho los expertos, pero no alcanzó porque no previmos un mecanismo de difusión de lo que se estaba haciendo. Lo he instruido a Aguad a que volvamos a fojas cero porque lo bueno es que no hay ningún hecho consolidado. No sucedió nada todavía. No se condonó, no se pagó, no se cobró”.

3. “La resolución de los jubilados no fue publicada. Di la orden y se anuló. Se liquidará como siempre y quedará abierto el debate porque el equipo técnico dice que se está aplicando mal la ley”.

4. “El cambio que nos hemos propuesto es un desafío gigantesco. No se logra de un día para el otro, llevábamos demasiados años empelados en malas prácticas, de no dialogar, no escuchar al otro, no rendir cuentas, no ser transparentes. Entonces hay que entender que este cambio tiene estas situaciones en las que uno va proponiendo. En casos tiene éxito y en otros hay que seguir dialogando. Si querían magos, a Copperfield, y si querían infalibles, busquen a otro porque soy falible. Si me equivoco pido disculpas”.

5. Respecto a algún cambio en el Gabinete: “No tenemos previsto ningún cambio por ahora. En la medida en que la gente que trabaja, de la cual estoy orgulloso, acierte más de lo que se pueda equivocar, los seguiré apoyando”.

6. “Que mezcla mi padre y Elisa Carrió, no congenian mucho entre ellos dos. Yo estoy en el medio, como me ha pasado mucho en la vida. Estar en el medio de conflictos e intentar acercar partes. Hablé con la doctora Carrió y se fue de viaje, está tranquila percibiendo que hay que entender que empezó el año electoral y es un tema. Hay que desarrollar más que nunca la tranquilidad, la fibra, no salir del eje, trabajar en resolver los problemas de todos los días. Mi padre es un capítulo aparte”.

7. Ante la pregunta de un periodista de radio El Mundo sobre los funcionarios denunciados e imputados por corrupción: “No tenés una buena visión de lo que venimos haciendo. Hay mucha gente que cree que este Gobierno viene hacer las cosas de otra manera, y las estamos haciendo. ¿Viste una conferencia de prensa acerca de denuncias de todas la que hubo, que no fueron pocas? Nunca existió, hay que decir que estamos en una nueva Argentina y depende de nosotros lo que vamos a hacer”.

8. “Cada decisión la hago convencido de que es lo mejor para todos. Me voy a dormir pensando lo que no pude terminar y lo que me falta y lo que tengo que hacer al día siguiente. Lo tomo con ese nivel de responsabilidad. Me ha dolido cada aumento que tocó pagar. Pero si no, nos íbamos a quedar a oscuras todos porque los cortes venían aumentando y este verano bajaron a menos de la mitad”.

9. Metas de inflación y paritarias: “Por suerte tenemos estadísticas confiables y no hablamos en el aire. Indec dijo 1,3%. Esto irá un poquito más arriba y abajo. La meta que ha puesto el Banco Central, que es el que se responsabiliza del control de a inflación, es entre el 12% y 17%. Espero que lo podamos cerrar y estoy convencido de que lo vamos a lograr debajo del 20%. Hay que tener en cuenta estas metas para proyectar el año y poder trabajar en una relación de confiabilidad entre trabajadores y empresarios, a quienes los intimo a tener la mayor sensibilidad posible porque hemos tenido un año donde hemos puesto mucho el hombro”.

Comentarios