Ayer la Cámara de Diputados volvió a sesionar. En la misma se llegó a un acuerdo para que productores adquieran efectivo y solvente las pérdidas sufridas en el sector. El dinero es preferentemente para quienes no se encuentren bancarizados, es especial el sector tambero. 

Ayer la Cámara de Diputados volvió a sesionar. En la misma se llegó a un acuerdo para que productores adquieran efectivo y solvente las pérdidas sufridas en el sector.

Según explicó el senador Felipe Michlig en diálogo con LT10 “los créditos irán destinados mayoritariamente a los sectores no bancarizados, en especial al tambero”. E este sentido agregó que “el primer crédito es de 400 millones de pesos, de los cuales  150 millones son aportados por el Gobierno provincial y 250 por Nación, reintegrable por la administración santafesina”.

“El otro préstamo es de 500 millones y será luego de una licitación que pretende buscar una agente financiero que los aporte”. Por este lado explicó que se trata de  un porcentaje de los créditos que seria subsidiado por la provincia, con una tasa anual del 13 por ciento y destinado para Pymes bancarizadas