El guerrillero violó el protocolo de salida de la zona en la que se concentran previo a su desmovilización y desarme.

Un miembro de las FARC fue capturado en el departamento de Cauca, suroeste de Colombia, por haber violado el protocolo de salida de la zona en la que se concentran los guerrilleros previo a su desmovilización y desarme, informaron medios locales.

Según el diario El Tiempo, la Policía le comunicó al Mecanismo de Monitoreo y Verificación Tripartita (MMV) del alto el fuego, compuesto por la ONU, el Gobierno nacional y las FARC, sobre la detención de un guerrillero que se encontraba fuera de la zona veredal transitoria de normalización (ZVTN) Los Monos, en el municipio de Caldono.

El hombre, indicó la Policía, estaba de civil, sin armamento y portaba un morral en el que se le halló un uniforme militar, precisó la agencia EFE.

La detención se produjo, según las autoridades, porque el guerrillero violó los protocolos al salir de la zona veredal sin informar y sin el acompañamiento de la Policía encargada de la seguridad en el área.

Las ZVTN se crearon como parte del acuerdo de paz que firmaron el Gobierno y las FARC el pasado 24 de noviembre para terminar el conflicto.

La semana pasada, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo que ya llegaron a las zonas 6.300 miembros de las FARC.

FuenteTélam
Compartir

Comentarios