En horas de la tarde de ayer y en la madrugada de hoy, personal policial de distintas dependencias de esta Unidad Regional “I”, tras la realización de diferentes operativos, procedió al secuestro de dos armas de fuego y a la aprehensión de dos hombres de 39 y 26 años de edad.

En la primera intervención, personal del Comando Radioeléctrico, dependiente de Agrupación Cuerpos, ante un aviso de la Central de Emergencias 911, se constituyeron en calle 12 de Infantería al 5500, donde habría un desorden. Una vez arribados al lugar, entrevistaron a un hombre de 39 años, quien manifestó que otro sujeto, quien sería familiar suyo, lo habría amenazado y posteriormente se dio a la fuga. Asimismo, los efectivos entrevistaron a vecinos del lugar, los que señalaron que el supuesto agresor se encontraría en cercanías de calle Servando Vallo y la vía.

Atento a ello, y con los datos obtenidos, los actuantes se dirigieron hacia el sitio indicado en procura del sospechoso. Una vez en el lugar, los agentes avistaron a un sujeto, quien contaba con las características similares a las aportadas previamente. Simultáneamente, los uniformados le dieron la voz de alto y, tras interceptarlo, le realizaron el correspondiente chequeo de rutina y le secuestraron de entre sus prendas un revólver calibre 32 largo. Por tal motivo, y por razones de jurisdicción, los efectivos trasladaron al sindicado a la Seccional 10ma donde entablaron comunicación con el Fiscal en turno.

Horas más tardes, efectivos policiales  que se encontraban patrullando bajo la modalidad de OSPE (Orden de Servicio Policial Extraordinario), en inmediaciones de calle Larrea al 5700, avistaron a un sujeto de 26 años de edad, quien al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga a la veloz carrera y se introdujo rápidamente en su domicilio. Simultáneamente, con los recaudos pertinentes, los agentes ingresaron a la vivienda en cuestión, donde redujeron al individuo y, tras realizarle el correspondiente chequeo palpareo, lograron secuestrarle de entre sus prendas una pistola calibre 22 con un cargador y tres cartuchos.

Por tal motivo, y por razones de jurisdicción, trasladaron al sujeto a la Seccional 10ma, donde una vez allí entablaron comunicación con el Fiscal en turno para informarle lo sucedido

Comentarios