El intendente José Corral estuvo en la Estación Belgrano donde se instaló la primera biciestación. Estos innovadores dispositivos, de uso público y gratuito, cuentan con los elementos necesarios para que los ciclistas arreglen sus vehículos. En la ocasión, el mandatario local presentó las 90 nuevas bicicletas que se sumaron al sistema Subite a la Bici que impulsa el Municipio.

La explanada de la estación Belgrano fue el escenario donde el intendente José Corral presentó las 90 nuevas bicicletas que se sumaron al sistema Subite a la Bici y en la ocasión brindó detalles sobre la primera biciestación que se instaló en el lugar, el primero de diez que se instalarán en distintos puntos de la ciudad. Esta actividad se llevó a cabo en el marco de las acciones que desarrolla el Gobierno de la Ciudad para promover formas de movilidad urbana más eficientes.
Las biciestaciones son innovadores dispositivos de auto servicio que tienen como fin inmediato que los ciclistas puedan contar con herramientas básicas para poder arreglar sus bicicletas de manera rápida. Además se colocó un inflador de uso público y gratuito. Todo esto está al lado de uno de bicicleteros que se colocaron en distintos puntos de la ciudad.
Cabe señalar que la actividad fue encabezada por el intendente José Corral y contó con la participación de funcionarios municipales y representantes del colectivo Santa Fe en Bici.

Cada vez más elegido
“Estamos sumando diez biestaciones que son verdaderos dispositivos para reparar las bicicletas. Las biciestaciones cuentan con inflador y con todos los elementos que hacen falta para esos arreglos indispensables”, explicó el intendente José Corral y aprovechó para contar que también se suman las 90 nuevas bicicletas al programa municipal Subite a la Bici.
“Estamos muy bien asesorados por Santa Fe en Bici, que es un grupo de vecinos que promueve el ciclismo urbano como un medio de movilidad saludable, a favor con el medio ambiente, sustentable desde el punto de vista del uso del espacio público porque utilizamos mucho menos metros que en el recorrido vehicular. Además, es una manera de disfrutar la Ciudad pero también de transportarse para las distintas actividades que tenemos realizar”, manifestó el mandatario local.
En esta línea, el Intendente aseguró que “aún falta mejorar la infraestructura de la ciudad e intensificar el el control. Está demostrado que cuando uno logra separar y ordenar la movilidad del peatón, de la bici, del colectivo y del auto, privilegiando los medios más amigables que son caminar, la bicicleta y el transporte público, la ciudad funciona mejor. Por eso estamos en ese rumbo y vamos a trabajar al respecto”.

Equipar el sistema
En representación del colectivo Santa Fe en Bici, Mariana Salvador se mostró satisfecha por la incorporación de este mobiliario urbano y al respecto dijo: “Son importantes estos equipamientos y nos pone al lado de ciudades que tienen muy desarrollado el ciclismo urbano. En la Argentina sólo dos localidades tienen este tipo de infraestructura que ayuda a la gente a empoderarse para arreglar su propia bicicleta y es un factor de promoción del ciclismo”.
Siguiendo esta línea, Salvador se refirió al sistema y lo destacó como muy bueno y que cada vez irá creciendo más. “Cada día se incrementan los usuarios y las estaciones de auto servicio son un componente que ayudan ante una urgencia por eso también son importante y necesarios para acompañar el sistema”, concluyó.

Más opciones
Diez serán las estaciones de reparación que se instalarán en la Ciudad. La primera está en la Estación Belgrano y el resto se colocarán en el Mercado Norte, en la Costanera Este y también en la Oeste, en la Dirección de Deportes, en el Rectorado, entre otros sectores. Los puntos son espacios que cuentan con seguridad para evitar la vandalización.
Además, en el marco de estas acciones, el Gobierno de la ciudad instaló cuatro bicicleteros en inmediaciones de la Peatonal San Martín y otro en el Mercado Norte. El mismo se coloca en una dársena de estacionamiento del SEOM y tiene dos módulos para ocho bicicletas, es decir que en el lugar que ocupa un auto estacionado se pueden estacionar ocho birodados. El objetivo es colocar 50 de estos dispositivos en inmediaciones a las facultades, los hospitales, las plazas y las playas, entre otros.

Comentarios