En total son 34 personas que viajaban en los colectivos que protagonizaron el siniestro vial. Se encuentran en cinco efectores de la ciudad y dos hospitales de localidades vecinas.


El secretario de Salud Pública municipal, Leonardo Caruana, y el ministro de Salud provincial, Miguel González, brindaron una conferencia de prensa en la que brindaron el listado de los heridos que ingresaron en distintos hospitales de la ciudad y la región como consecuencia del accidente que se produjo en la mañana de este viernes en la ruta 33.

En total, son 34 personas las que se encuentran internadas en los hospitales de Emergencias Clemente Álvarez, Centenario, Carrasco, Provincial, Eva Perón de Granadero Baigorria, así como en el hospital de la localidad de Casilda y el Policlínico PAMI II. En cuanto a las personas fallecidas, según declaraciones vertidas desde la Fiscalía y de funcionarios de Protección Civil provincial, son 13 las víctimas fatales producto del accidente, aunque todavía no dieron a conocer sus identidades, ya que primero se notificará a los familiares y se le brindará la contención necesaria.

“Están indentificadas las personas que están en todos los efectores, nos falta solamente identificar una”, indicó el ministro y señaló que los heridos que fueron asistidos por el sistema de salud “ninguno falleció”, ni durante el traslado ni en los efectores. “En una circunstancia de esta característica que todo haya funcionado correctamente nos da la tranquilidad de que las personas fueron asistidas en tiempo oportuno”, dijo.

Respecto al estado de salud de los asistidos, Caruana expresó que hay que “esperar la evolución de las próximas horas, hay personas que están con asistencia mecánica respiratoria, con cuidados críticos”.

El siniestro vial se produjo alrededor de las 11 de este viernes a la altura del Km 779 de la mencionada ruta, entre las localidades de Pérez y Zavalla. En el lugar, dos colectivos de transporte interurbano, que unen la localidad de Rosario con ciudades de la región metropolitana, colisionaron y quedaron apostados en un zanjón ubicado a la vera de la ruta.

En cuanto al tránsito en el sector donde se produjo el accidente, desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial indicaron que se encuentra interrumpido e indicaron que se realiza un desvío a la altura de la rotonda de la localidad de Soldini para tomar la ruta provincial 14.

Listado de heridos
Hospital de Emergencias Clemente Álvarez
Jaime, Anelly
Giuvanetone, Andrea
Fernández, Nilda
Ditler, Andrea
Quarin, Celso
Musso, Georgina
Reggiardo, María
Jiménez, Francisco
Genga, María Belén
Mujer no identificada
Hospital Centenario
Acuña, Melisa
Berni, Érica
Benvenutti, Ivana
Ollacarisqueta, Eliana
Álvarez, Hugo
Raca, Jorge
Primavera, Leandro
Hospital Provincial
Barci, María Agustina
Toconas, Paola
Lionelli, Ana
Roldán, María Cecilia
Aguilar, Ramón
Pautasso, Jeison
Barbieri, Milena
Hospital Eva Perón (Granadero Baigorria)
Zarafini, Teresa
Ruggieri, Nicolás
Dalessandro, Carina
PAMI II
Ciriveni, Susana
Hospital de Casilda
Ludueña, Claudio
Spott, Nicolás
Hospital Carrasco
Lucheva, Norberto
Robasi, Alicia
Hards, Gladis
Cano, Noelia