Mauro Icardi admitió que está ansioso por vestir la camiseta de la Selección Argentina y le pasó la responsabilidad al Patón.

El delantero del Inter, aseguró que su convocatoria con la Selección argentina “solo depende” de las decisión del técnico Edgardo Bauza y confesó que está “ansioso por vestir la camiseta albiceleste”.

Icardi mostró además su deseo de quedarse muchos años en el conjunto italiano y puso como ejemplo a Javier Zanetti, en una entrevista difundida este jueves por La Gazzetta dello Sport.

“Sobre la selección siempre tengo que decir las mismas cosas. ¿Qué más tengo que hacer? Mi objetivo es jugar bien con el Inter y marcar cada vez que haya una ocasión. Luego mi convocatoria con Argentina sólo depende de Bauza, yo estoy listo”, afirmó.

Y agregó: “Solo puedo decir que estoy ansioso por vestir esa camiseta y, lo repito, lo demás no lo decido yo”.

El argentino, que se formó en las inferiores de Barcelona, informó además de que sus fuentes de inspiración como futbolista son sus compatriotas Gabriel Omar Batistuta y Zanetti.

“Los años pasan, pero mi ídolo sigue siendo Batistuta. Algunas pasiones no cambian nunca. Con ese olfato goleador es inevitable. ¿En quién más podría inspirarme?”, subrayó.

Si Batistuta fue un ejemplo para mejorar como delantero, Zanetti representa para Icardi un modelo de profesionalidad y respeto para los valores del Inter.

“Es un gran honor que se me compare con un símbolo como él. Mostró su afecto por el Inter quedándose allí toda su carrera. Unió las palabras y los hechos, porque además ganó la Liga de Campeones (2010)”, explicó.

Icardi tiene un contrato con la institución hasta 2021 e informó de que su objetivo es quedarse muchos años en el equipo nerazzurro.

“Tengo un contrato hasta 2021 y cuando esté a punto de expirar veremos qué hacer. Siempre es así. Pero yo quiero quedarme aquí”, cerró.

Comentarios