La organización se moviliza esta tarde en protesta por las medidas que impulsa el gobierno nacional y que afectan a “la clase trabajadora”. Se prevé la realización de una medida de fuerza de 24 horas.

Claudio Girardi (LT10)

La CGT lleva a cabo este martes una movilización contra las políticas del gobierno nacional y, según trascendió, este mismo día se anunciará un paro para fines de marzo o principios de abril. Al respecto, Claudio Girardi, secretario General de la CGT Regional Santa Fe y referente de La Bancaria, ratificó que la marcha se realiza “en protesta a muchísimas medidas del gobierno nacional que son antipopulares y atacan a la clase trabajadora, tanto activa como pasiva”.

En ese orden, el dirigente hizo referencia a los despidos, la pérdida del poder adquisitivo, “tratar de poner techo a las paritarias”, “la devaluación que impacta en el bolsillo de los trabajadores”.

Al ser consultado por LT10, Girardi planteó que “hay que prepararse para darle batalla a este tipo de situaciones que empobrece al pueblo y nos quita derechos”, remarcó. Y consignó: “Esperamos que esta tarde pueda definirse una fecha para un paro total de actividades de 24 horas”.