Fue este miércoles, con la presencia de autoridades de la Asociación de Prensa de Santa Fe.


El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, recibió este miércoles a los periodistas Juan Ignacio Citroni y Fernando Passante, quienes luego de publicar una investigación periodística sobre un accidente ocurrido hace 30 años, se vieron afectados por delitos cibernéticos en su portal de noticias.

Farías les expresó su solidaridad y manifestó la absoluta predisposición del gobierno provincial para acompañarlos en el pedido para el rápido esclarecimiento de los sucesos.

En la oportunidad, los comunicadores asistieron en compañía del secretario general del Sindicato de Prensa, Pablo Jiménez; y del secretario gremial de la entidad, Alejandro Brittos, organización que también se sumó a respaldar a los periodistas a través de un comunicado.

Tras el encuentro, Citroni agradeció “al gobierno de la provincia por la preocupación que mostraron para garantizar la libertad de expresión, de prensa y para que se pueda seguir haciendo periodismo; y también a la Asociación de Prensa por el respaldo. Somos un medio chico y el respaldo de estas instituciones significan mucho para nosotros”.

Por su parte, Jiménez reiteró “el reclamo para que se investigue rápidamente lo que pasó, porque es un ataque periodístico y a la libertad de expresión. Del modo que está hecho, para nosotros representa un alerta, por lo que vamos a respaldar el trabajo realizado por los compañeros en la investigación”.

Del encuentro también tomó parte el diputado provincial Julio Garibaldi.