También lo hizo con presidentes comunales del departamento Castellanos. El vicegobernador mantuvo estos encuentros a los fines de conocer las problemáticas locales y avanzar en proyectos a través de los programas con los que cuenta la provincia.  

Durante el encuentro, el vicegobernador y autoridades del departamento Castellanos abordaron las problemáticas comunes, principalmente tras la emergencia hídrica y se avanzó en las gestiones que se iniciaron en la órbita de la provincia.

Además, se realizó un balance de las gestiones de gobierno que llevan adelante, cada uno en su localidad. El encuentro permitió repasar el estado actual de las solicitudes que cada municipio o comuna hizo oportunamente en las esferas del estado provincial.

El vicegobernador destacó la aprobación en la Legislatura del Fondo de Inversión y Desarrollo de la Provincia de Santa Fe, que permitirá acompañar financieramente a pequeños y medianos productores, teniendo prioridad ante la situación hídrica, tamberos afectados.

Describió los alcances del Programa Equipar a través del cual la Provincia comprará equipamientos y maquinaria para municipios y comunas de manera centralizada. En una primera etapa, serán adquiridos 261 equipos viales para un total de 147 localidades.

El vicegobernador destacó que desde el gobierno se tiene “toda la predisposición” para canalizar las demandas y enfatizó que “tanto el gobernador Miguel Lifschitz como yo, hemos sido intendentes, así que conocemos perfectamente lo que implica estar a cargo de las localidades. Tenemos un camino fijado que tiene que ver con potenciar y fortalecer los pueblos y ciudades medianos y pequeños”.

De la reunión participaron la intendente de Frontera, Victoria Civalero; los presidentes comunales de San Vicente, Gonzalo Aira; de Tacurales, Juan Carlos Rollón; de Josefina, Rodolfo Giacosa; de Susana, Alejandro Ambort; de Coronel Fraga, Osvaldo Menardi; de Colonia Bicha, Adolfo Ferrero; de Esmeralda, Edgardo Colino y de Estación Clucellas, Raúl Juan Cuggino.

Comentarios