Se trata de un nadador que tiene 14 años y padece hemiplejia neonatal. La provincia le entregó un aporte que contribuirá para que pueda competir en la ciudad de San Pablo, Brasil, acompañado por sus padres.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, recibió este jueves en su despacho de Casa de Gobierno a Facundo Signorini, un joven nadador santafesino que competirá entre el 20 y 25 de marzo en los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2017 a desarrollarse en San Pablo, Brasil.
En la oportunidad, Farías le entregó un aporte económico, por parte del gobierno provincial, que ayudará a que el deportista pueda cumplir su sueño de competir a nivel continental, derecho adquirido luego de destacarse en las correspondientes instancias del “Santa Fe Juega” y los Juegos Nacionales Evita.
Facundo concurrió al encuentro en compañía de sus padres, Raúl y Marcia, quienes también viajarán a la competencia. Tiene 14 años, comenzó el tercer año en la escuela Almirante Brown de la ciudad de Santa Fe y padece para hemiplejia neonatal, sobre todo en su pierna izquierda y se encuentra en evolución en tratamiento.
“Hace más de cuatro años que empecé a nadar en Cilsa, mi mamá fue la que me empujó para comenzar, ahora entreno en Unión. En estos juegos competiré en seis pruebas y espero ganar o llegar a las finales. Sueño con correr algún día la Santa Fe – Coronda y llegar a los Juegos de Tokio 2020”, relató Facundo que en esta oportunidad representará a la Selección Argentina.

De Santa Fe a Brasil
Los Juegos Parapanamericanos Juveniles San Pablo 2017 contarán con alrededor de 1.000 atletas de entre 14 y 21 años, provenientes de 20 países que participarán en 12 deportes: atletismo, baloncesto en silla de ruedas, fútbol 5, fútbol 7, judo, natación, y tenis en silla de ruedas; entre otros.
La primera edición de los Juegos Parapanamericanos Juveniles se realizaron en Venezuela en el año 2005. Cuatro años más tarde, se desarrollaron en Bogotá, Colombia; mientras que en 2013 la sede fue Buenos Aires. En esta última edición, participaron más de 600 atletas de 16 países que compitieron en diez deportes.

Comentarios