Alfredo Martín, Agustín León Pruzzo y Gabriela Izcovich interpretan “Nocturno Hindú”, la obra adaptada y dirigida por Izcovich, a partir de la novela homónima de Antonio Tabucchi. Será en una única función el viernes 10 de marzo a las 22, en la Sala Marechal del Teatro Municipal “1º de Mayo”. Entradas en venta. Apoyan Instituto Nacional del Teatro (INT) y PROTeatro. Invita Gobierno de la Ciudad.


“Un hombre realiza un viaje a la India en busca de su amigo del que no sabe nada desde hace mucho tiempo, esta travesía se transforma en un descubrimiento de su propio ser”, es el disparador para la puesta “Nocturno Hindú”, que el próximo viernes a las 22, se presentará en una única función en la Sala Marechal del Teatro Municipal “1º de Mayo”. El itinerario que realizará el protagonista lo irán diseñando las personas con las que se encuentra en cada sitio: “la vida no está hecha de paisajes naturales, sino de paisajes humanos”, dice Antonio Tabucchi, autor de la novela adaptada y dirigida por Gabriela Izcovich en esta puesta que llega a la capital santafesina, con las interpretaciones de Alfredo Martín, Agustín León Pruzzo y la propia Izcovich.
Las entradas generales están a la venta en la boletería de San Martín 2020, a un valor de 120 pesos. Esta presentación cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro (INT) y PROTeatro.

Viaje a través del alma
“A medida que avanza el recorrido del protagonista, cada vez más tenemos la sensación de adentrarnos en un Nocturno que abarca a una sombra. Esa sombra sea tal vez la persona que él busca o quizá el llamado para un viaje interior”, se menciona en la sinopsis de la historia. “La India multifacética y contradictoria está presente. Tan presente como la ansiedad del protagonista que recrea un mundo paralelo”. La historia fue escrita a propósito de un viaje que Antonio Tabucchi hizo a la India: “Este libro –dijo el autor italiano- además de insomnio, es un viaje. El insomnio corresponde a quien ha escrito el libro, el viaje a quien lo hizo”.

Premios y créditos
La puesta recibió el Premio “Primer Teatro del Mundo 1998” en el rubro Mejor Adaptación y Mejor Actuación Masculina. También ha sido calificada en primer lugar en el Certamen Metropolitano de Teatro “Buenos Aires Teatro 1999”. El espectáculo se representó en Barcelona, como así también en Florencia, Italia, donde estuvo presente Antonio Tabucchi.
La escenografía de esta puesta que llega a la ciudad es de Alicia Leloutre y la música original es de Ezequiel Izcovich. Mariano Dobrysz está a cargo de la iluminación y Marco Riccobene se desempeña en asistencia de dirección, producción ejecutiva y fotos.

Entrenamiento Actoral
El sábado 11 de marzo, de 10 a 13, también en la Sala Marechal, Gabriela Izcovich brindará un Seminario de Entrenamiento Actoral. La propuesta tiene un valor de 350 pesos. Los interesados en participar, podrán inscribirse en la boletería del Teatro de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 21. Por consultas se encuentran disponibles los teléfonos (0342) 4571883 / 4571884. Para más información ingresar a www.santafeciudad.gov.ar/agenda, disponible para dispositivos móviles.

FuentePrensa MCSF
Compartir

Comentarios