Los operativos tuvieron lugar en Recreo y en barrio 29 de Abril, en el norte de la ciudad. Además, se incautó un arma de fuego y un arma blanca.

En las últimas horas de ayer, en la localidad de Recreo, uniformados de la Comisaría Distrito 16ta, pertenecientes a la Agrupación Unidades de Orden Público de la Unidad Regional “I”, secuestraron un arma de fuego.

Los policías se dirigieron a la zona de Ruta Nacional Nº 11, altura calle Lehmann, debido a un llamado telefónico realizado por parte del sereno de un galpón donde se estacionan las unidades móviles de una empresa de colectivos local. Cuando los uniformados llegaron al sitio, entrevistaron al sujeto, quien les manifestó que se encontraba verificando las unidades con un compañero de trabajo, cuando observó que adentro de una de ellas se encontraba un sujeto durmiendo. Por este motivo, lo despertaron y el mismo se retiró del lugar sin novedad. En ese entonces, los trabajadores se percataron de que el individuo había dejado una caja en el lugar donde estaba sentado, la que contenía un arma de fuego. Seguidamente, los agentes constataron que se trataba de una escopeta compuesta por dos caños, la que fue secuestrada y trasladada a la sede policial, donde se continuarían las actuaciones en el caso.

Horas más tarde, en el barrio 29 de Abril, personal policial de la Comisaría 26ta, dependiente de la Agrupación Unidades de Orden Público, junto a efectivos de la Agrupación Cuerpos, ambas de la Unidad Regional “I” arrestaron a un sujeto de 31 años y le secuestraron un arma blanca. Los policías se dirigieron a la zona de José Cibilis al 3500, donde se habrían escuchado detonaciones de arma de fuego, y dos hombres resultaron heridos.

Una vez en el lugar, los uniformados llevaron a cabo un patrullaje y dieron con un sujeto, quien intentaría evadir la presencia policial, pero sería alcanzado a los pocos metros. Seguidamente, y con los recaudos pertinentes, se le realizó el correspondiente chequeo y se le secuestró un arma blanca, la que contaba con una hoja de 20 cm. de largo. Luego de las actuaciones, se trasladó el individuo a la sede policial actuante, donde se le dio conocimiento del hecho a la Fiscal en turno.