El domingo 12 de marzo de 18 a 21, en el Mercado Progreso, se podrá recorrer la Feria Diseña Santa Fe. A las 19.30, habrá una función de “Bigote de Novia” del grupo Teatro del Bardo. Entrada libre y gratuita. Organiza Gobierno de la Ciudad.

Como es habitual, este domingo en el Mercado Progreso (Balcarce 1635) se desarrollan distintas propuestas al aire libre. La Feria Diseña Santa Fe podrá recorrerse de 18 a 21, con entrada libre y gratuita, para encontrar producciones en los rubros de la indumentaria, accesorios, gráfica aplicada, juegos y objetos; junto a la Feria de Discos del Mercado de la Música Regional en Santa Fe, donde estarán a la venta producciones fonográficas de la región.

Además, este domingo en el marco de este paseo organizado por el Gobierno de la Ciudad comenzará un Ciclo de Teatro al aire libre. La obra que se presentará en la primera fecha será “Bigote de Novia”; y le seguirán “Les Carteres” el jueves 19 de marzo, y “El Caballo y la Paz”, el jueves 26. Las funciones serán siempre a las 19.30, destinadas para todo público, y con entrada a la gorra.

Bigote de Novia

El espectáculo conjuga el clown, la danza y el humor, fue estrenado en 2014 y lleva realizadas presentaciones en diversas provincias argentinas, como así también en ciudades de Perú y Venezuela, Dinamarca, Republica Checa, Hungría, Francia y España, y en numerosos encuentros y festivales. La sinopsis adelanta que “desde hace diez años el Atorrante y la Percanta recorren las calles repartiendo melodías en su ritmo original, el Tango. Estos disparatados personajes, en su afán de contagiar a los espectadores su amor por el arrabal, dejan al descubierto enredos, berretines, coqueterías, amores que unen a la extravagante y burlesca pareja, que entre situaciones hilarantes y desparpajo nos conduce al universo de la danza porteña y nos invita a recorrer otros tantos ritmos de nuestro folklore argentino”.

Las actuaciones son de Daniela Osella y Pablo Vallejo bajo la dirección de Valeria Folini; y los créditos de la puesta se completan con la asistencia de Nadia Grandón y el trabajo de Osella y Vallejo en el texto, Gaby Trevisani en luces, Laly Mainardi en vestuario y Eva Cabrera en gráficas, en una producción general de Teatro del Bardo, que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

Artesanos del Sol y la Luna

En paralelo a la Feria Diseña Santa Fe se podrá visitar la Feria de Artesanos del Sol y la Luna, que se desarrolla de 16 a 21, en la Plaza Pueyrredón (Bv. Gálvez al 1600). Como es habitual, allí se podrán recorrer los puestos de producciones artesanales en cuero, metal, tela, madera y macramé, entre otros materiales. La entrada es libre y gratuita.

Comentarios