Será este miércoles, a las 18 horas, con entrada libre y gratuita.

El Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, invita a la charla “Habitantes de la calle. Accesibilidad y cultura social”, que se llevará a cabo este miércoles, a las 18, en 4 de Enero 1510 de la ciudad capital.

La actividad, con entrada libre y gratuita, es organizada por los movimientos SuperAcción y Mírame Bien en el marco de la muestra Inventario.

Multiplicadores de inclusión

Los disertantes Marcelo Escalas (Movimiento Mírame Bien), Javier Zweifel y Marcela Papini (Movimiento SuperAcción) proponen el espacio para abordar temáticas sensibles sobre la inclusión: la accesibilidad como determinante de autonomía; el derecho de las personas a movilizarse; la mirada como una construcción cultural (nuevas miradas que nacen a través de nuevas palabras y nuevas experiencias); y las formas de nombrar.

Mírame bien y Movimiento SuperAcción

Mírame Bien es un movimiento de la ciudad de Santa Fe, cuyo objetivo es generar un cambio sociocultural en la comunidad; y desarrollar ideas y acciones para crear escenarios sociales que promuevan accesibilidad, autonomía y participación ciudadana para lograr la vida independiente de las personas con discapacidad visual.

Movimiento SuperAcción tiene como objetivo la promoción de una conciencia social inclusiva, la autodeterminación y la autonomía de las personas con discapacidad, utilizando como medio la cultura con la intención de crear multiplicadores de la inclusión y formar opinión direccionada en ese sentido.

Inventario Comunidad

La actividad se desarrolla en el marco de la muestra Inventario, en el eje Comunidad, que impulsa la articulación del museo con su entorno, el barrio, la ciudad, sus ciudadanos y los diferentes públicos. Inventario Comunidad cuenta con la coordinación del dúo Iconoclasistas y se encuentra actualmente en exhibición.

FuentePrensa GSF
Compartir

Comentarios