El vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, realizó visitas oficiales a localidades del departamento General López donde mantuvo encuentros con instituciones y presidentes comunales. En Villa Cañás, encabezó la entrega de Fondos de Obras Menores y aportes a las localidades de Lazzarino, La Chispa, Chovet, San Eduardo, Diego de Alvear y Carmen.

Un intenso recorrido por distintas localidades del departmento General López llevó adelante el vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini. En la Municipalidad de Villa Cañás encabezó la entrega de fondos de Obras Menores y aportes a raíz de la situación hídrica para las localidades de Lazzarino, La Chispa, Chovet, San Eduardo, Diego de Alvear y Carmen.

Fascendini resaltó en conferencia de prensa que “estamos trabajando para buscar soluciones para comunas y productores, y así acompañarlos en la difícil situación que se encuentran”. En este sentido, remarcó que también hay acciones que se están diagramando que son “estructurales” planteadas “a mediano y largo plazo. Necesitamos tener planes maestros técnicos entre provincias puesto que las cuencas son compartidas”, resaltó.

Aportes a instituciones

Fascendini visitió el Club Naútico de Melincué, donde mantuvo una charla con integrantes de la comisión directiva sobre el rol social de los clubes y realizó un aporte destinado a la compra de materiales para el fútbol infantil. “Desde el gobierno reconocemos la tarea que hacen en cuanto a la contención social, más allá de las disciplinas deportivas. Por eso quedamos a disposición para trabajar en otras iniciativas”, dijo.

Luego visitó el Cuerpo de Bomberos de la localidad de Wheelwright donde pudo conocer de cerca las necesidades y los progresos. Mantuvo encuentro con la prensa y con dirigentes locales.

Posteriormente se acercó hasta la Biblioteca Popular de Hughes donde pudo conocer de cerca el trabajo que vienen llevando para la comunidad y el rol social. Posteriormente, dialogó con el presidente comunal, José Luis Poggio.

Asimismo, mantuvo en encuentro con el mandatario comunal de Santa Isabel, Jorge Raverta, quien pidió acompañamiento ante los diferentes pedidos. Entre ellos, destacó planteos para el Hospital, cloacas, viviendas, Bomberos Voluntarios, deporte y Acción Social.

Sobre su visita a localidades del departamento General López, Fascendini resaltó que “hay una gran decisión política del Gobierno, que sabe que la fuerza viene del interior. Es por ello, que el enorme plan de obras públicas en marcha está dirigido a los pueblos, a las ciudades medianas”.

Acompañaron al vicegobernador Carlos Fascendini, el Secretario de Municipios de Comunas, Carlos Torres; el director provincial de Programación Territorial del Ministerio de Seguridad, Roberto Vergé y autoridades locales.

Comentarios